miércoles, febrero 24
Shadow

Cómo eliminar los rayones de tu moto

Tiempo de lectura: 5 minutos

Eliminar los rayones tu moto puede ser sencillo si contás  con el material requerido, mucha paciencia y la cantidad de tiempo adecuada. Cada parte tiene su tratamiento específico. Te dejo las claves para dejarla como nueva por todos lados. 

Con los siguientes métodos te ahorrarás mucho dinero en talleres y, si le ponés  suficiente dedicación, los resultados pueden ser muy buenos.

Reparar carenado con pincel de retoque

-El punto de partida es contar con dos lápices de retoque: uno del color idóneo y otro metalizado.

 La primera etapa consiste en limpiar bien la zona a pintar, usando un trapo húmedo y eliminando de este modo todas las imperfecciones de la superficie. A continuación, con mucho cuidado, lo mejor para quitar rayones de tu moto es aplicar, con un pincel de cerdas finas, la pintura en delgadas capas sobre el rayón, lentamente y con paciencia. 

Finalmente, hay que dejar secar durante media hora y, solo entonces, colocar el esmalte de color metalizado sobre la pintura, con generosidad, y volver a esperar a que se seque.

 

 

Con eColón estás siempre protegido, tenés un seguro de Accidentes Personales.

 

 

 

Reparar carenado con imprimación, pintura y esmalte

Solo tenés que reparar las capas que están dañadas. Revisá hasta donde llegó el arañazo, si solo dañó el esmalte, si llegó a la pintura o si incluso atravesó la imprimación. Para los que sean nuevos en la materia, la imprimación es la primera capa que se da sobre el metal, para que la pintura que se ponga encima agarre. Así que no hay que ahorrársela en ningún caso.

Rayón en el esmalte 

Si solo se rayó el esmalte sirve con pulir la pieza de la moto rayada. No se trata de quitar el esmalte para volver a aplicar uno nuevo, sino ir puliendo la capa más superficial para ver si desaparece el arañazo. Seguí estos consejos para hacerlo bien:

La mejor forma de hacerlo es pulir toda la pieza en cuestión, si no, se notará la diferencia entre la parte pulida y la que no. Sobre todo cuando le de el sol desde determinado ángulo. Da pasadas en la franja horizontal donde están los arañazos. Contá las veces que tenés que pasar hasta que el arañazo no se vea y luego hace lo mismo en el resto de la pieza. 

Rayón que llega a la pintura

La solución es un poco más compleja, si el arañazo que tiene tu moto es lo suficientemente profundo como para llegar a la pintura. Lo más normal es que te des cuenta porque se ve el color de la pintura mate y un poco más claro en el interior del arañazo. Seguí los siguientes consejos si este es tu caso:

Pulí la zona pero sin miedo porque tenés que llegar hasta la pintura que hay debajo. Alcanza con que lijes solo el rayón y 1 ó 2 cm cm a su alrededor. Hacelo hasta que desaparezca cualquier rastro del arañazo.

Aviso: Si la pintura de la moto ya tenía varios años es posible que se note la diferencia al quitar las capas más superficiales. En estos casos pulí la pieza completa.

Podés optar por una lija de grano entre 400 y 600 o pulimento líquido, pero en ambos casos tené cuidado con no apretar demasiado. No vaya a ser que llegues a la imprimación y tengas que pasar al siguiente apartado cuando no iba a ser necesario.

Después tenés que aplicar algún esmalte de acabado brillante con pasadas rápidas a la distancia que indique el bote.Cubrí el resto de la moto, o por lo menos las partes más cercanas a donde vas a rociar el esmalte. Esperá que se seque, según el tiempo indicado en las instrucciones del esmalte. Volvé a pulir para igualar con el resto del esmalte.

Quitar rayones de la cúpula de la moto

De nuevo se trata de pulir. Siempre tenés la opción de utilizar el truco de la pasta de dientes o del 3 en 1 más bicarbonato. Unos métodos que te permiten arreglar rozaduras y desgastes leves, pero que no quedarán tan bien como un pulimento específico.

Pasta de dientes: Se trata de aplicar la crema de forma abundante por toda la superficie y usar un paño de microfibra con un poco de agua para pulirla. También te puede servir para quitar los rayones en el tablero de la moto si también está rayado.

3 en 1 más bicarbonato: hay que crear una pasta con ambos ingredientes y pulir usando un paño.

Aviso: Uses el método que uses para pulir la cúpula, no olvides darle por los dos lados si es necesario.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *