miércoles, enero 18
Shadow

Ciruelas: Propiedades y beneficios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias a su intenso sabor ácido, las ciruelas se convirtieron en una de las frutas más elegidas en todo el mundo para complementar las dietas. Sin embargo, este carnoso alimento no solo es una opción deliciosa para sumar a tu alimentación, su rica calidad nutritiva también la hace portadora de ciertas propiedades saludables.

Las ciruelas poseen una gran variedad de componentes saludables, entre ellos: vitamina A, C, E y del complejo B, calcio, fósforo, fluoruro, hierro, magnesio, potasio, zinc, y fibra dietética. También tiene fenoles y flavonoides, compuestos con una importante calidad antioxidante, y son bajas en calorías. Consumiéndolas regularmente puedes disfrutar de ciertos beneficios:

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia

 

 

 

 

Mejoran las defensas

Se cree que las ciruelas son una buena forma de reforzar las defensas, gracias a que son ricas en vitamina C, esencial para promover la resistencia del cuerpo a infecciones e inflamaciones. 

Buenas para los huesos

Las ciruelas ayudan a restaurar parte de la densidad ósea pérdida por acción del envejecimiento. Los polifenoles que posee, junto al importante contenido de potasio y calcio, favorecen la formación y calidad de los huesos.

Protegen la salud del corazón

Muchos especialistas vinculan el consumo de ciruelas con una mayor protección del corazón, debido a que poseen potasio, un mineral que funciona como vasodilatador. Este efecto resulta útil para prevenir diversos problemas cardiovasculares como aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Digestivas

La combinación de fibra dietética, y componentes como sorbitol, confieren a la ciruela propiedades digestivas, útiles para prevenir diferentes trastornos, como estreñimiento e indigestión. También es una buena forma de aumentar la sensación de saciedad sin un alto consumo calórico.

Estimulan el sistema nervioso

La serotonina es un neurotransmisor que juega un papel importante en el buen funcionamiento del apetito, la concentración y el sueño. Las ciruelas poseen un aminoácido, llamado triptófano, que estimula la producción de serotonina. También son ricas en vitaminas B6, útiles para mejorar la trasmisión de señales nerviosa y el funcionamiento del cerebro.

Protección cutánea

Es común que los extractos de esta fruta se utilicen en diferentes productos para el cuidado de la piel, como lociones o cremas. Esto se debe a que es rica en muchos antioxidantes, especialmente vitamina C, que favorecen la salud de la piel, ayudándola a que luzca brillante, suave y libre de manchas o arrugas.

Para la diabetes

Diferentes investigaciones encontraron que los flavonoides presentes en las ciruelas proporcionan efectos protectores contra la resistencia a la insulina y ayudan a mejorar la sensibilidad a ella. Esto se traduce en una reducción de los niveles de azúcar en sangre y triglicéridos, y, por consiguiente, una disminución del riesgo de padecer diabetes.

La ciruela es una excelente fruta, ahora ya sabes todos los beneficios que aporta. ¿Vos como soles comerla ? ¿Te gusta?

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *