miércoles, enero 18
Shadow

Propiedades y beneficios del coliflor

Tiempo de lectura: 3 minutos

El coliflor, además de ser la nueva estrella de la cocina, aporta una gran cantidad de nutrientes indispensables para mantener tu cuerpo saludable y fuerte. A continuación por qué el coliflor debería estar presente en tus comidas.

Existen muchas formas de preparar platos con coliflor, que además son muy sencillos y rápidos.

 

Si tenés una urgencia odontológica, nosotros nos hacemos cargo. ¡Contratá eSalud!

 

 

 

Sus beneficios

El coliflor contiene vitaminas C, E, K y del complejo B, calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro y zinc, fitoquímicos, ácidos grasos esenciales omega 3 y mucha fibra dietética. Estos son sus beneficios:

 Protección para el cuerpo

Estimula la función del sistema inmunológico, reforzando las defensas gracias a su rico contenido de antioxidantes y vitamina C, dificultando el desarrollo de la inflamación.

Desarrollo del cerebro

Algunos de sus compuestos  como la colina, fósforo, vitamina B6 o potasio, son esenciales para un funcionamiento eficiente del cerebro, específicamente en la promoción de una comunicación efectiva entre los nervios. 

Cuida el corazón

La ingesta regular de coliflor mejora la  salud cardiovascular. Esto sería posible gracias a su rico contenido de glucorafanina y vitamina K, que genera actividad antiinflamatoria y evita la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos. 

Menor riesgo de cáncer

El consumo disminuiría el riesgo de cáncer de mama, colon, boca y útero. 

Salud de las arterias

Los compuestos  del coliflor tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias capaces de reducir el estrés oxidativo, disminuir los niveles de colesterol «malo» e incrementar los del «bueno».

 Ayuda con la pérdida de peso

La evidencia científica señala que las personas que comen vegetales sin almidón, como la coliflor, serían más propensas a perder peso, en comparación a las que consumen vegetales y frutas en general. Además, el consumo de coliflor se asoció con una menor actividad de trastornos metabólicos e inflamatorios y una estimulación de la termogénesis, ayudando a prevenir enfermedades como la obesidad.

Por estas y muchas razones más debes incluir el coliflor en tu dieta. ¿Qué te parecieron sus beneficios?

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *