jueves, enero 19
Shadow

Brócoli: Un vegetal lleno de beneficios

Tiempo de lectura: 3 minutos

El brócoli se convirtió en símbolo de la comida saludable. Tanto por su alto nivel nutritivo, como por su versatilidad. Acá te dejo todos los beneficios que aporta el brócoli.

Calidad nutricional

El brócoli es rico en vitamina A, C, E, K y el complejo B, en ácido pantoténico, betacaroteno, luteína, niacina, riboflavina, tiamina y zeaxantina. También contiene minerales importantes como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc. Estos son los beneficios que aporta:

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles.¡Contratá eSalud!

 

 

 

 Protege el corazón

El brócoli tiene mucha fibra, sustancia que se combina muy bien con la bilis y facilita su digestión. Esto, junto a su accionar antiinflamatorio y su rico contenido en el antioxidante glucorafanina y el flavonoide kaempferol, sería de especial ayuda para controlar los niveles de colesterol «malo» en sangre y mantener un buen funcionamiento del corazón

Antinflamatorio

La inflamación es una reacción natural del cuerpo para protegernos contra el daño de posibles invasores.Este alimento tiene potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

 Anticancerígeno

Este alimento posee una importante cantidad de compuestos asociados con propiedades anticancerígenas. A saber, betacaroteno, diindolilmetano, glucorafanina, isotiocianatos, selenio, sulforafano, vitamina C, A y E, zinc, potasio y ciertos aminoácidos. 

Desintoxicante

La combinación de vitamina C, azufre y aminoácidos convierten al brócoli en un excelente desintoxicante. Ayuda a purificar la sangre y evitar ciertos problemas, como enfermedades de la piel, gota, artritis, reumatismo o cálculos renales.

 Ayuda en la digestión

El brócoli favorece el desarrollo de la microbiota, el cual regula la digestión. Este alimento también protege el revestimiento estomacal, y previene problemas como colitis o intestino permeable.

Alivio estomacal

Este vegetal contiene una gran cantidad de fibra, aumentando el volumen de las heces, retiene el exceso de líquido y estimula el movimiento intestinal, favoreciendo una buena digestión y absorción de nutrientes. Es capaz de aliviar el estreñimiento, principal responsable de la mayoría de los trastornos estomacales.

Mejora el metabolismo

El brócoli sería capaz de combatir los procesos de envejecimiento. Esto sería posible gracias a un compuesto llamado mononucleótido de nicotinamida (NMN), la presencia de vitamina A, C, D y K, colágeno, fibra y folato.

Cuida el pelo

Los nutrientes que se encuentran en el brócoli, especialmente las vitaminas A y C, son excelentes para mantener el pelo brillante, grueso y saludable. También contrarrestan la sequedad capilar, ya que regularían la producción de sebo en el cuero cabelludo, hidratando el pelo de forma natural.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *