viernes, agosto 27
Shadow

Beneficios y propiedades del perejil que ayudarán a tu salud

Tiempo de lectura: 3 minutos

El perejil es una hierba aromática baja en calorías y ayuda a fortalecer los huesos. Contiene 10 nutrientes que son el motor de funciones orgánicas esenciales para la vida. Descubrí cuáles son los otros beneficios y propiedades del perejil.

Prevención del cáncer: El perejil es particularmente rico en antioxidantes flavonoides y vitamina C, que reducen el estrés oxidativo en su cuerpo y puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.

Protección contra la diabetes: La miricetina es un flavonoide (una clase de compuestos polifenólicos) con propiedades antioxidantes que se encuentra en el perejil, puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre y a disminuir la resistencia a la insulina.

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!

 

 

 

Favorece a un corazón saludable: Contiene muchos compuestos vegetales, incluidos los antioxidantes carotenoides, que se ha demostrado que benefician la salud del corazón al reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

-Mejora la salud del riñón: Consumir perejil genera una disminución de la excreción urinaria de calcio y proteínas, así como un aumento del pH urinario y la micción en comparación con un grupo de control.

El perejil es rico en nitratos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial alta. 

-Huesos más fuertes: El perejil contiene vitamina K, un nutriente esencial para la salud ósea. La vitamina K ayuda a desarrollar huesos más fuertes al apoyar las células de construcción ósea llamadas osteoblastos.

Esta vitamina también activa ciertas proteínas que aumentan la densidad mineral ósea, una medida de la cantidad de minerales presentes en los huesos.

La densidad ósea es importante, ya que una menor densidad mineral ósea se asocia con un mayor riesgo de fracturas, especialmente en adultos mayores. 

-Es un gran antioxidante: Uno de los beneficios del perejil para el rostro es que es muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello. Esta planta se utiliza en muchas ocasiones para prevenir la caída del cabello.

¿Conocías todos los beneficios del perejil? ¿De qué forma lo comés habitualmente? 

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *