viernes, noviembre 18
Shadow

Una vida sin humo: Beneficios de dejar de fumar

Tiempo de lectura: 4 minutos

Dejar de fumar es una de las medidas más importantes que se pueden tomar para mejorar la salud. Esto es cierto independientemente de la edad o el tiempo que se lleve fumando. A continuación todos los beneficios de dejar de fumar.

Beneficios de dejar de fumar 

Rompe el ciclo adictivo

Dejar de fumar puede reorganizar el cerebro y ayudar a romper el ciclo de adicción. Un gran número de receptores de nicotina del cerebro volverá a los niveles normales después de aproximadamente un mes de haber dejado de fumar.

Mejor audición

Dejar de fumar mantendrá tu audición en excelentes condiciones. Recordá que incluso la pérdida auditiva leve puede causar problemas.

Mejor visión

Dejar de fumar mejorará tu visión nocturna y ayudará a preservar tu visión general ya que detiene el daño que el tabaco produce en los ojos.

 

Te ofrecemos eSalud, el Seguro de Salud más completo y al mejor precio, para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

 

 

 

Reduce los riesgos cardíacos

Fumar es la principal causa de infartos y enfermedades cardíacas. Pero muchos de estos riesgos cardíacos se pueden revertir simplemente dejando de fumar. Dejar de fumar puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca casi de inmediato. Su riesgo de infarto disminuye a las 24 horas de dejar de fumar.

Bajo colesterol

Dejar de fumar no elimina los depósitos grasos que ya existen. Pero sí bajará los niveles de colesterol y grasas que circulan en la sangre, lo que ayudará a que la acumulación de nuevos depósitos grasos en las arterias sea más lenta.

Detiene el daño pulmonar

Es importante dejar de fumar antes de dañar los pulmones permanentemente.

Previene el enfisema

No existe cura para el enfisema. Pero dejar de fumar a temprana edad le ayudará a que no presente enfisema más tarde, antes de que pasen más años dañando los delicados sacos de aire en sus pulmones.

Comienza la regeneración los cilios

Los cilios comienzan a regenerarse y recuperan su función normal rápidamente después de dejar de fumar. Estos son una de las primeras cosas que sanan en tu cuerpo. A veces las personas notan que tosen más de lo habitual cuando dejan de fumar. Esta es una señal de que los cilios se están regenerando. Cuando los cilios trabajan adecuadamente es más probable recuperarse de los resfriados y las infecciones.

Disminuye el riesgo de cáncer

Dejar de fumar evitará un nuevo daño en el ADN y hasta puede ayudar a reparar el daño que ya tiene. Dejar de fumar inmediatamente es la mejor manera de disminuir el riesgo de tener cáncer.

Abdomen menos prominente

Dejar de fumar reducirá la grasa abdominal y disminuirá su riesgo de diabetes. Si ya tiene diabetes, dejar de fumar le ayudará a mantener controlados sus niveles de azúcar en la sangre.

Niveles normales de estrógeno

En las mujeres, sus niveles de estrógeno volverán gradualmente a la normalidad después de que deje de fumar. 

Mejor actividad sexual

Si dejas de fumar ahora, podés reducir la probabilidad de tener disfunción eréctil y mejorar las probabilidades de tener una vida sexual sana.

Recuento normal de glóbulos blancos

Cuando dejas de fumar, tu cuerpo comenzará a sanar del daño causado por el tabaco. Con el tiempo el recuento de glóbulos blancos volverá a la normalidad y ya no estarán a la defensiva.

Cicatrización adecuada

Dejar de fumar mejorará el flujo sanguíneo a las heridas, lo que permitirá que los nutrientes, minerales y oxígeno lleguen a la herida y le ayuden a sanar adecuadamente.

Sistema inmunitario más fuerte

Cuando dejas de fumar, tu sistema inmunitario ya no está expuesto al alquitrán y la nicotina. Tu sistema se fortalecerá y usted estará menos propenso a enfermarse.

Músculos fortalecidos

Dejar de fumar te ayudará a aumentar el oxígeno en la sangre y tus músculos se harán más fuertes y sanos.

Huesos más fuertes

Dejar de fumar puede reducir tu riesgo de fracturas, tanto ahora como en el futuro. 

Es momento de dejar de fumar y empezar a disfrutar de tu salud. ¿Qué estás esperando?

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *