jueves, enero 19
Shadow

Tipos de camperas de moto: Cómo elegir

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un buen equipamiento es fundamental para el motociclista, y una campera específica y con protecciones es básica para aumentar tu seguridad cuando vas en moto. Dependiendo del uso que le vayas a dar, del clima en el que te vayas a mover, e incluso de la moto que vayas a usar, es importante saber cómo elegir buenas camperas de moto. Seguí estos consejos para saber elegir el tipo correcto.

Camperas de moto touring

 

 

 

 

Este tipo de campera remite a los viajes, están diseñadas para poder usarlas durante varios kilómetros, por lo que brindan protección y comodidad al mismo tiempo.

Son chaquetas polivalentes y preparadas para adaptarse a cualquier tipo de circunstancia climática y a los imprevistos de un viaje, por lo que igual que suelen ofrecer aberturas de ventilación también incluyen forros térmicos desmontables y membranas impermeables. 

 

Si te caés de la moto y te lastimas, eColon te cubre los gastos médicos que tuviste

 

 

 

 

Camperas de moto custom o clásicas

 

 

 

 

Son las más “típicas”, fabricadas en cuero, con colores oscuros, y con una estética muy cuidada.

Resultan bastante resistentes, e incluyen protecciones, por lo que los niveles de seguridad son buenos. No son impermeables, pero algunos modelos cuentan con capas térmicas desmontables.

Camperas de moto trail

 

 

 

 

Son camperas de aventura, muy similares a las chaquetas touring en prestaciones, pero normalmente cuidan especialmente su ligereza. 

Suelen tener una buena ventilación, pero también forros térmicos desmontables y alguna capa impermeable, normalmente también desmontable. Es decir, son chaquetas realmente todoterreno para usarlas pase lo que pase.

El diseño de las chaquetas de moto tipo trail suele ser más  llamativo que las touring, en muchos casos usando colores claros para soportar mejor el calor.

Camperas de moto deportivas 

 

 

 

 

Las camperas de moto deportivas, son técnicas y específicas, siempre están confeccionadas en cuero para ofrecer la máxima resistencia a la abrasión y cuentan con generosas protecciones que cubren las partes más sensibles del tronco y los brazos.

Suelen estar orientadas a motos deportivas, por su diseño ajustado. Ofrecen altos niveles de seguridad y algunas incorporan forros térmicos desmontables, pero sin embargo no cuentan con posibilidades de ventilación y tampoco son impermeables, por lo que no se adaptan bien a los cambios de tiempo.

asegurá tu moto desde $249

Like
36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *