Arreglar la moto en casa o encargarte de su mantenimiento puede ahorrarte dinero y darte muchas horas de disfrute. ¡Prestá atención a estos tips!
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Lee el manual de instrucciones de la moto. ¡Es obligatorio!
Antes de meter mano a la moto, sobre todo en tareas algo complejas, informate bien. La lectura del manual de instrucciones de la moto es obligatorio.
Tenés mucha información en Internet, en vídeos de Youtube y en foros. Pero te recomiendo clasificar y seleccionar el contenido adecuado. Contrastá varias fuentes. Hablá en foros de aficionados al modelo concreto de tu moto, seguro que encontrás personas dispuestas a echarte una mano.
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Procurá ser ordenado al desmontar las piezas
Uno de los principales errores al arreglar la moto en casa es ir desmontando piezas y no ser ordenado. ¡Todo tiene su orden! Algunos moteros comienzan a desmontar la moto y cuando tienen que volver a montarlo todo o bien les faltan piezas o les sobran. ¡Que no te pase a vos!
Tu centro de operaciones tiene que estar limpio y tener espacio suficiente como para trabajar a gusto.
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Sacá fotos de cada paso, así recordás cómo va cada cosa
Colocá las piezas y tornillos en recipientes, mirá bien cada tornillo que quites, a veces no todos son de igual tamaño aunque parezcan similares. Y si es necesario, sacá fotos de cada paso que tomes para recordar bien cómo estaba montado en su origen.
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Recordá que hay productos tóxicos que no deben emplearse en algunas piezas
Las piezas más delicadas, por ejemplo el carenado o las tapas, dejalas en un lugar donde no se puedan dañar, por ejemplo en una estantería o protegidas con papel o cartón.
Si podés, según vayas desmontando tapas y tornillos, ve limpiando para que unas piezas no ensucien a las otras.
Hay productos tóxicos que no deben emplearse en algunas piezas. Por ejemplo, desengrasantes demasiado agresivos en plásticos, en la pantalla o pulimentos demasiado abrasivos. ¡Ojo con la tapicería del asiento! En caso de duda probá primero con una zona pequeña y no demasiado visible.
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En el caso de cambio de aceite, usá siempre el adecuado
Usá siempre aceite adecuado, recordá que el aceite para autos y para motos es diferente. Nunca llenés más del nivel máximo y comprobá varias veces el nivel después de su sustitución. Y por supuesto, nunca arranqués la moto sin aceite para intentar que se expulse todo el aceite viejo.
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Evitá tensar la cadena más de lo necesario
Otro error frecuente al arreglar la moto en casa es tensar la cadena más de lo necesario, o bien comprobar su tensión sin tener en cuenta que el recorrido se acorta cuando se comprime la suspensión con tu peso.
Una cadena demasiado tensa puede partirse y hará que el eje de salida y el de la rueda trasera tengan un sobreesfuerzo.