jueves, enero 19
Shadow

Ahorrar dinero en vacaciones es posible con estos tips

Tiempo de lectura: 4 minutos

Siempre que nos vamos de vacaciones gastamos dinero, es un hecho, pero ¿nunca te has puesto a pensar que se puede viajar sin gastar tanto? Sí, podés ahorrar dinero en vacaciones.

Acá te dejo algunos tips para que puedas ahorrar dinero en vacaciones:

  • Aprovechá los días gratuitos en museos, etc.: En todos los destinos siempre hay atracciones gratuitas, no siempre es necesario pagar y muchas veces estos lugares poseen más valor histórico y turístico que excursiones pagas.
  • Hablá con personas locales: Es una muy buena idea hablar con las personas del lugar, siempre y cuando entiendas el idioma. Te servirá para obtener información valiosa, por ejemplo si estás buscando un buen lugar para almorzar donde la comida sea realmente autóctona, una persona que viva en el lugar no irá a comer al mismo lugar que los turistas porque los precios generalmente están inflados y la comida quizás no sea de la misma calidad.
  • Sacá provecho de los cupones: Los sitio web como Groupon y Agrupate pueden ser aliados de viaje, cada tanto tienen ofertas que valen la pena y que permiten ahorrar dinero en vacaciones.

 

¿Y para viajar?

  • Sé flexible con tus vuelos: Es un hecho que el valor de los pasajes aéreos puede variar dependiendo el día de la semana. Es por eso que te recomiendo ser flexible a la hora de elegir los pasajes aéreos. También podés viajar en bus, siempre y cuando el destino y tus ganas lo permitan.
  • Tené en cuenta las redes sociales y newsletter: Muy importante tener en cuenta las redes sociales, casi todas las agencias de viaje, hoteles y empresas de transporte ofrecen descuentos solo para sus seguidores de redes sociales, tenelo en cuenta.

 

El Hospedaje:

  • Alquilá un departamento: Si viajás con tu familia y son más de 3 personas entonces te recomiendo alquilar un departamento, esto significará un ahorro simultáneo: no deberás alquilar dos habitaciones de hotel, podrás cocinar en lugar de tener que salir a comer a restaurantes todos los días y tendrán más flexibilidad y comodidad todos los integrantes de la familia.
  • Aprovechá los camping: Si estás en plan de viaje muy barato quizás te resulte una buena opción dormir en carpa. Los campings son baratos, poseen baños, luz eléctrica y asadores donde cocinar.
  • Alojate en el centro: Sea hostel, hotel o camping te recomiendo que elijas uno que se encuentre en el centro o en las cercanías, evitará que gastes en transportes, podrás caminar sin cansarte demasiado y tendrás supermercados cerca donde comprar comida y bebida a precios más accesibles.

 

El transporte:

  • Caminá tanto como puedas: Parece obvio pero mucha gente utiliza remis, excursiones pagas y demás cuando caminar es la mejor manera de conocer, recorrer el lugar y gastar menos.
  • Utilizá transporte público: Siempre que puedas caminá, evitá los transportes, pero si no los podés evitar utilizá transportes públicos.

 

La Comida:

  • Aprovechá el desayuno: Si te vas a alojar en un hotel y está incluido el desayuno aprovechalo. Es la mejor manera de ahorrar una comida, siempre conviene desayunar bien abundante y pasar directo a la cena evitando gastar dinero en almuerzo.
  • Comé en calles alejadas: Las calles turísticas tienden a subir sus precios, en todo el mundo sucede lo mismo, por eso te recomiendo comer en lugares que no sean turísticos.

 

cotizá el seguro de moto desde el cel

asegura tu casa desde $150

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *