martes, abril 11
Shadow

Abuta: ¿Qué es y para qué se usa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Qué es la Abuta:

La abuta es una planta trepadora, de tallos largos y delgados, con pequeños frutos de color rojizo. 

Las personas suelen usar la raíz, corteza y otras partes que crecen sobre la tierra con fines medicinales. Sin embargo, no hay que confundir la abuta con la Abuta grandifolia, que también se conoce bajo el nombre abuta. Esta última es una planta medicinal de Sur y Centroamérica, específicamente de las zonas tropicales, pero es utilizada por los indígenas para hacer veneno que colocan en sus flechas.

 

Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles.¡Contratá eSalud!

 

 

 

Para qué se usa

La personas utilizan la abuta para tratar una amplia gama de enfermedades: problemas digestivos como diarrea, disentería, cólicos, malestar estomacal y dolor de estómago, problemas de las vías respiratorias como resfriados, tos, bronquitis y asma, problemas de la piel como acné, heridas, forúnculos, quemaduras, llagas, picazón y una erupción cutánea grave con fiebre y vómitos producida por la bacteria estreptococo y problemas del tracto urinario como infecciones de la vejiga y riñones.

También se usa para el tratamiento de las mordeduras de perro y serpientes, escalofríos, cólera, convulsiones, delirio, diabetes, retención de líquidos, fiebre, hemorragia, presión arterial alta, ictericia, malaria, palpitaciones del corazón, rabia, reumatismo, dolor de muelas, enfermedades de transmisión sexual e infecciones oculares.

Las mujeres utilizan abuta para corregir los problemas menstruales, mejorar la fertilidad, tratar las descargas vaginales (leucorrea) y facilitar el parto.
Además, existen registros de su uso como diurético, expectorante, astringente, tónico y afrodisíaco.

Dosis

No se ha comprobado una dosis segura o efectiva de abuta para adultos y niños, por lo que se recomienda evitar su uso o consultar con un profesional de la salud antes de consumirla.

Preocupación sobre su uso

No hay suficiente información confiable acerca de abuta para saber si su uso es seguro, por este motivo, se aconseja precaución o evitar su uso, especialmente durante el embarazo o la lactancia.

Tampoco se conocen interacciones con medicamentos, hierbas, suplementos o alimentos. Para evitar posibles efectos secundarios, consulta con un médico antes de comenzar a utilizarla.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *