El ajo es un excelente remedio casero, lo reivindican como un soporte nutricional de tratamientos médicos de enfermedades infecciosas, procesos inflamatorios y afecciones inmunes, entre otras. A continuación todas las razones por qué debes incluirlo en tu dieta.
Principales propiedades del ajo:
Alto contenido de nutrientes
Contiene vitamina B que ayuda a que las células crezcan y se mantengan saludables. También tiene vitamina C, que mantiene fuerte el sistema inmunológico y ayuda a que el cuerpo se cure más rápido. Además, es rico en manganeso, que ayuda a mantener saludables los huesos y el sistema nervioso.
Disfrutá de un 40% de descuento en medicamentos prescriptos y una amplia variedad de farmacias disponibles. ¡Contratá eSalud!
Ayuda a reducir la inflamación
Entre sus principales ingredientes se encuentra el disulfuro de dialilo, un compuesto antiinflamatorio. Por eso, el ajo puede ser un aliado contra la inflamación e incluso puede ayudar a prevenir el daño del cartílago causado por la artritis.
Ayuda a conservar la memoria
El consumo de ajo ayudaría a contrarrestar los cambios cognitivos y problemas de memoria asociados con la edad. Esto ocurre gracias al sulfuro de alilo.
Reduce el riesgo de cáncer
Se comprobó que el consumo diario combinado de ajo y cebollas reducía hasta en un 67% el riesgo de este cáncer.
Ahora ya sabes, ¡Incluilo!