El kiwi es un alimento que no debe faltar en tu dieta. Este exótico fruto tiene algo más que un delicioso sabor, se lo vincula con muchas bondades para la salud. A continuación te cuento cuáles son.
El kiwi tiene una gran cantidad de nutrientes. Es rico en potasio, en vitamina E, en luteína y una excelente fuente de fibra dietética. De este cóctel de propiedades se pueden obtener estos beneficios:
Antioxidante
El kiwi tiene casi dos veces más de vitamina C que cualquier cítrico. Una porción contiene más del 100% de la ingesta diaria recomendada, convirtiéndolo en una poderosa opción antioxidante.
Fortalece el sistema inmune
El consumo regular de kiwi podría ayudarte a potenciar el sistema inmune gracias a que contiene ácido fólico y vitamina C, nutrientes claves para la producción de glóbulos rojos y blancos, así como de anticuerpos que defienden al organismo de los microbios e infecciones.
Con eSalud contas con un chequeo médico anual gratuito
Huesos más fuertes
El kiwi posee los nutrientes necesarios para conseguir huesos fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Estos son calcio, fósforo, esencial para la mineralización de los huesos, magnesio, que regula la absorción y asimilación del calcio, potasio, que evita la eliminación del calcio, y las vitaminas C, D y K.
Salud cardiovascular
Diferentes investigaciones encontraron que el rico contenido del kiwi en polifenoles, vitamina C y E, y potasio ayudaría a mantener una buena salud cardiovascular. Esto sería posible gracias a que reducirían la formación de coágulos y triglicéridos en la sangre.
Ayuda a la digestión
Es una excelente fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble, ideal para mejorar el tránsito intestinal. Además, contiene actinidina, una enzima que ayudaría a estimular el proceso digestivo y asimilar de forma más rápida y eficaz las proteínas contenidas en otros alimentos.
Adiós estreñimiento
Su alto contenido en fibra actúa como un laxante que no irrita el intestino.
Ayuda a bajar de peso
Debido a que es bajo en calorías, grasas y carbohidratos, y posee una buena cantidad de fibra, el kiwi incrementaría la sensación de saciedad y favorecería el control del peso.
Cuidado de la piel
Su poder antioxidante puede retrasar los efectos del envejecimiento, incluyendo los cambios en el grosor de la piel, elasticidad y firmeza. Además, la vitamina C que contiene es clave para la producción de colágeno. También es rico en vitamina E, que ayuda a disminuir las líneas faciales y combatir las arrugas.
Contra la anemia
La vitamina C del kiwi aumenta la absorción del hierro, con lo que se podría prevenir y combatir la anemia, una condición en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos. Esta condición puede producir síntomas como fatiga, dolor en el pecho, tez pálida, mareos, manos y pies fríos y deterioro cognitivo.
Combate la hipertensión
El consumo regular de kiwi podría beneficiar diferentes órganos, como el corazón, cerebro, riñones u ojos, debido a que reduciría los niveles de presión arterial. Sin embargo, se desconoce la causa exacta de este vínculo, aunque la mayoría de la evidencia señala como responsable a la luteína y su acción antioxidante.