¡Llegó el buen tiempo y tu moto lo sabe! Seguro que tenés muchas ganas de salir a dar un paseo en las dos ruedas. Pero antes, te comparto unos trucos que están geniales para que vos pongas a punto tu Moto en primavera.
Comprobá la carga de la batería
Un gran porcentaje de averías de motos se producen por la batería, por lo que su mantenimiento resulta muy importante. Y antes de salir a rodar con tu moto en primavera, debes verificar el nivel de carga de la batería, en especial si no usaste tu moto con frecuencia en los días de invierno.
Para medir que el nivel de carga de la batería tenés que usar un voltímetro y comprobar que se encuentra entre los 12,7V y los 12,2V. Si la carga es inferior, tenés que cargarla con un cargador de batería universal o poner una nueva, ya que a partir de un punto de descarga, ya no vuelve a cargar completamente. Acá te dejo unos tips para que vos mismo puedas cargar la batería.
Revisá el aceite
Podés aprovechar el poco uso de tu moto en invierno para hacer el cambio de aceite. Consultá el manual de instrucciones de tu moto, allí te explican muy claro cómo hay que revisar el nivel de aceite y las tolerancias de consumo. Si no te atreves a realizar este paso tú mismo, podés llevar la moto a un taller a que lo hagan.
Comprobá la presión de los neumáticos
El mantenimiento de los neumáticos es fundamental para andar con tu moto en primavera. Asegurate que cuenten con la presión de aire adecuada. Ni por debajo, ni por encima del nivel indicado por el fabricante. De no ser así, influirá en el comportamiento de tu moto mientras la conduces. Verificá si tus neumáticos necesitan un cambio.
Revisá las luces
Sí, es una acción tan simple que muchas veces se olvida. Antes de ponerte en marcha, comprobá que todas las lámparas de la moto funcionan correctamente, y si no es así, cambialas, ya que te podría caer alguna multa por no llevar las luces encendidas en determinadas situaciones.
Fijate en el líquido de frenos
Antes de usar la moto, echa un vistazo también al líquido de frenos y comprobá en qué estado está. Si está en un nivel inferior a lo que marca el indicador del depósito, deberás echar líquido de frenos nuevo. Enterate cuándo cambiar el líquido de frenos de tu moto.
Limpiá tu moto
Por último, y no menos importante, limpia la moto en profundidad y disfrutá de andar con tu moto en primavera.
me estan ofreciendo asegurarla contra robo, pero no hay forma de hacelo
¡Hola! Buen día, disculpá la demora. En ese caso, tenés que comunicarte al 0810-222-0113 para que nuestros asesores te ayuden.