miércoles, enero 18
Shadow

5 señales que necesitás para cambiar los neumáticos de tu moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tenés unos neumáticos en mal estado tendrás un mal rendimiento de tu moto y hasta podés poner en peligro tu seguridad y la de tus acompañantes. Es por eso que lo recomendable es que realices una revisión semanal para comprobar principalmente el estado general de los neumáticos, daños debidos a impactos y señales de desgaste inusual.

Además, te dejo un listado de 5 razones por las que deberías cambiar los neumáticos de tu moto. Si observás alguna de estas, ya sabés lo que tenés que hacer:

  1. El neumático tienen un pinchazo: Los neumáticos son duraderos y están diseñados para soportar un determinado número de impactos, pero a veces se pinchan. En caso de pinchazo, el neumático debe ser inspeccionado por un mecánico profesional. Solo un profesional podrá confirmar que la cámara interior del neumático no ha sufrido daños irreparables.
  2. El neumático está dañado: Los pavimentos, los agujeros o los objetos contundentes pueden dañar gravemente los neumáticos. Todos los desgarros, cortes o deformaciones deberían ser cuidadosamente examinados por un mecánico profesional. Existen casos en los que el neumático tiene daños internos que no se ven a simple vista.
  3. El neumático presenta señales de envejecimiento y desgaste: Sabemos que los neumáticos no tienen fecha de vencimiento, pero también entendemos que se estropean con el paso de los años. Y para saber cuándo ya han llegado al final de su vida útil podés verlo en la dureza, sequedad al tacto y si tené un color grisáceo que parece tener un capa cristalina. También es señal de cambio cuando hay grietas, relieves o deformaciones en la goma de la banda de rodadura.
  4. La presión de inflado no dura: La presión del neumático debe estar a dos kilos y medio. Lo normal es echarle aire una vez cada mes. Si tenés que hacerlo más seguido, probablemente esté desgarrado internamente y sea hora de cambiarlo.
  5. Los neumáticos no son los adecuados para la moto: Elegí tus neumáticos según los requisitos legales y con el tipo de equipamiento recomendado para tu moto. Para un rendimiento óptimo, utiliza neumáticos con el mismo dibujo en la banda de rodadura en las ruedas delanteras y traseras. Los neumáticos que tienen diseños, bandas de rodadura y patrones de desgaste diferentes pueden afectar al equilibrio y la estabilidad del vehículo.

 

Ahora ya sabés cuándo tenés que cambiar los neumáticos de tu moto. Ahora es momento de cambiar el seguro a eMoto Premium. Cotizá Ahora y Contratá con 25% de Ahorro.

Like

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *