No hace falta que tengas que dar de baja tu casco de moto, podés probar con alargar su vida útil y conservarlo con vos un tiempo más. ¿Querés saber cómo? ¡Con estas ideas que te comparto!
Pantalla:
¿Una caída tonta del casco de tu moto? ¿Mala limpieza? Sí, son lamentables situaciones que pueden arruinar la pantalla. Pero tranquilo que tiene solución: cambiar la pantalla. Y claro, dependiendo del precio de tu casco, la nueva pantalla te costará más o menos. Así que la primera sugerencia será cuidar al máximo el casco y eso incluye la limpieza.
Visores solares:
Los cascos con visera solar son realmente útiles en cualquier tipo de trayecto y casi un imprescindible en los cascos más urbanos. Su gran ventaja con respecto a una pantalla ahumada es que incorporan un mecanismo para subirlo o bajarlo, según las circunstancias de luz.
Pinlock:
El Pinlock es una solución de doble pantalla que deja siempre una superficie libre de vapor creando una cámara de aire entre la pantalla del casco y la lámina interior con un cierre de silicona en su contorno. Lo ideal es que tu casco ya lo traiga o esté preparado para incorporarlo.
Nariceras, mentoneras y almohadillas laterales:
Un cubrenariz y una mentonera son básicos, por un lado, para ayudar a prevenir el empañamiento de la pantalla y, por otro, para regular la entrada de aire por la zona baja del casco. En el caso de la barbillera, además, disminuye ruidos y turbulencias. Si ambos están desgastados o rotos, no cumplirán su función. Las almohadillas laterales hacen que el casco tenga un mayor confort, ajuste bien y absorben el sudor y la humedad por lo que pilotarás con la cabeza fresca. Unas almohadillas en mal estado, cuanto menos, hacen que el casco ‘cante’ por soleares.
Viseras:
Las viseras protegen del sol y pequeños proyectiles. Es un complemento ideal. Si en un impacto se te rompe, y el resto del casco de tu moto no ha sufrido daños, podrás seguir usándolo ya que no es uno de los accesorios más importantes.
Muy bueno.
¡Me alegra que te haya gustado! Saludos