jueves, enero 19
Shadow

6 Cosas que debes saber antes de comprar tu primera moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hay muchas cosas importantes que tenés que conocer cuando empezás en el mundo de las motos, pero ya las aprenderás. Por ahora tomá nota de estas recomendaciones antes de comprar tu primera moto:

1. Buscá una moto en la que hagas pie fácilmente

Siempre es mejor comprarte una moto en la que hagas pie cómo­damente que otra más grande y que impresiona más. Hacer pie salva de muchas caídas.

2. Tomá en cuenta el peso de la moto

No es recomendable mucho peso para un novato en moto. La potencia y el peso son dos de los factores contra los que debes luchar.

El peso a la hora de maniobrar en parado es un factor dominante, sobre todo si no hacés pie co­rrectamente. Con una moto ligera salvás muchas situaciones comprometidas circulando.

3. Probá antes de comprar

De acuerdo con el punto 1 y 2, probá todas las motos a tu alcance, incluso las que inicialmente estén fuera de tus posibilidades, simplemente para tener con qué comparar.

Normalmente los concesionarios tienen motos demo de los modelos más recientes. Siempre hay que pedir una prueba ya sea en un concesionario o a un privado cuando se compra una moto usada.

4. Consultá con amigos sobre el modelo que te gusta

Al estar obsesionado con un modelo en concreto podés perder la perspectiva. Buscá un amigo que entienda de motos y llevalo contigo a probar la moto. Si no conocés a nadie, también podés acordar con el vendedor llevar la moto a un taller para que te ayuden a chequearla.

5. Chequeá los discos de freno, las ruedas y la cadena

Estas tres cosas son las que fácilmente se estropean y pueden ser una parte cara a la hora de reemplazarlas.

Los discos de freno tienen un espesor mínimo (el vendedor debería tener disponible el manual donde aparece esta medida).

Las ruedas tienen marcas que indican cuándo hay que cambiarlas y son fáciles de localizar.

Para comprobar la cadena, simplemente agarrá un eslabón de los que estén en la corona trasera y tirá de él, si la cadena se separa fácilmente de la corona entonces tendrás que reemplazar todo el conjunto de cadena, piñón de salida y corona.

Intentá averiguar el precio de todas estas piezas, y si el vendedor no acepta cambiarlos pedí un descuento.

6 Contratá un Buen Seguro a la Moto

Fijate que el Seguro que contrates vaya acorde con tus necesidades y las de tu Moto. Tomate tu tiempo para cotizar, evaluar y elegir la mejor opción.

Recordá que en eColón tenemos el Seguro de Moto Más Completo y a un Precio realmente accesible. Comprobalo vos Mismo.

asegurá tu moto desde $249

Like
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *