jueves, junio 10
Shadow

¿Cómo hacerle mantenimiento a la cadena de moto?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La cadena de la moto es fundamental para transmitir el movimiento a las ruedas traseras, por eso es importante limpiarla, aunque cueste un poco encontrar el tiempo para hacerlo. ¡Pero tengo buenas noticias! Con estos tips vos mismo vas a poder hacerle mantenimiento a la cadena de moto.

Antes, comienzo con un dato esencial: Lo más recomendable es limpiar la cadena de la moto cada 800 a 1.000 kilómetros, si has manejado en condiciones normales, es decir, en vías urbanas en buen estado. En el caso de que andes frecuentemente por terrenos con barro o mucha agua tenés que limpiarla cada 500 kilómetros.

¡Atención! Nunca debes lubricar la cadena sin antes limpiarla bien, ya que la suciedad puede incrustarse y entorpecer el correcto funcionamiento del vehículo.

Utilizá solo agua y jabón para limpiarla y hacerle el mantenimiento a la cadena de moto. Una vez limpia puedes aplicar gasoil.

¡El procedimiento es simple! Podés empezar haciendo un lavado general a la moto y luego limpiar la cadena de esta manera:

  • Con la ayuda de un caballete levantá la rueda trasera.
  • Sacá la cadena a presión con la ayuda de un compresor, con papel de taller o con la ayuda de un paño.
  • Cuando la cadena esté fuera, lavala bien con agua y jabón y quitale toda la grasa.
  • Podés aplicar gasoil. Rociá con cuidado y frotá constantemente para eliminar y absorber por completo la grasa.
  • Continuá lavando hasta que notes que los eslabones de la cadena hayan recuperado su color original.
  • ¡Listo! La cadena te quedará como nueva.

 

Podés usar grasa de litio, cera o grasa de alta compresión como lubricante casero para la cadena de tu moto. Sin embargo, un buen engrasante en spray, como el que encontrarás en tiendas especializadas es la mejor alternativa, ya que garantizará un mejor acabado y una mayor durabilidad del vehículo y de la limpieza.

Like
4

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *