jueves, enero 19
Shadow

5 consejos para lograr un buen CV Digital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente todo está conectado y digitalizado, toda la información y los contenidos que necesitas se encuentran en internet. 

La tecnología avanza a gran velocidad, mucho más, incluso, que nuestro poder de adaptación a ella. Por eso, es importante mantenerse actualizado para poder seguirle el ritmo.

El primer paso para lograr esto en el ámbito laboral, es crear un buen CV digital que te permita tener cercanía con empresas y consultores de selección de personal, mostrar quién sos y cuáles son tus habilidades. El CV es la primera impresión que se llevarán de vos. 

En tiempos donde la búsqueda de empleo es complicada, debemos utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para lograr nuestro objetivo.

Paula, nuestra People Manager, nos comparte 5 consejos que te ayudarán a la hora de desarrollar tu CV. Estos son:

1-El diseño: 

Es muy importante la simplicidad y facilidad a la hora de leer un CV digital. Recordemos que las cosas entran por los ojos. Por lo tanto debe ser sencillo pero atractivo e innovador, que invite a conocerte y que quieran saber sobre vos. Al ser sencillo, te permitirá adaptarlo a todos los medios digitales al igual que a las plataformas.

2- Interactivo:

Además de información personal como tu experiencia laboral o tus objetivos, podés sumar contenido entretenido como un video e imágenes o información extra que pueda hacer una diferencia mostrando así tus talentos. Pero no exageres, debe ser algo que agregue y no que invada el CV.

3- Uso de las redes sociales laborales:

Hacé uso de redes que te pueden ayudar a conseguir trabajo más rápido, como LinkedIn. Esta red te da la posibilidad de interactuar con colegas y, lo más importante, las empresas pueden tener acceso a tus datos. La red es gratuita y se utiliza en todo el mundo.

También se puede hacer uso de Instagram en el caso que las habilidades que tenés para ofrecer sean más visuales, y de esta forma poder ver mejor tu trabajo.

4-  Destacar lo relevante:

Recordá que cada palabra cuenta. Por eso, tenés que utilizar palabras claves, usar aquellas que sean más interesantes, destacar la información relevante y no utilizar títulos largos.

5-Tu foto:

Aunque muchos prefieran no ponerla, debés saber que es más fácil recordar una imagen a un nombre. La imagen no debe ser oscura, si es un fondo blanco e iluminado mejor, de frente, que se vea bien tu cara, que te muestre de una forma profesional pero positiva y tranquila.

Esperemos que puedas utilizar estos consejos y que puedas conseguir el trabajo de tus sueños.

Además, si te interesa sumarte a un equipo de trabajo que está revolucionando el mundo de los seguros, te invitamos a que nos mandes tu CV a rrhh@ecolon.com.ar 

¡Te esperamos!

Like
4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *