jueves, enero 19
Shadow

4 cosas que los moteros dejarán de hacer en el futuro

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria y la tecnología avanzan cada día de manera acelerada. Estos cambios a nivel tecnológico vienen para ayudarnos a mejorar todas nuestras tareas cotidianas, y de eso no se escapan las motocicletas. Es por eso que he armado una breve lista de las 4 cosas que considero que los moteros dejarán de hacer en el futuro debido a estos cambios.

¡Ojo! Ya algunos de estos puntos se han ido trabajando, por lo que puede que ese futuro no esté tan lejano.

  1. El embrague:

    Algunas máquinas de gran cilindrada cuentan con el cambio automático. ¿Un ejemplo? La África Twin. Y no solo eso, también las motos deportivas están dejando atrás el embrague. Esto es posible gracias al equipamiento con el sistema quickshifter, que permite hacer cambios sin necesidad de usarlo. ¿Vos creés que en un futuro el cambio manual dejará de existir? ¿Será que cambiará la forma de manejar? Te leo en los comentarios.

  2. Los Mapas:

    Esto es más actual que futuro. Ya los GPS prácticamente hicieron a un lado a los mapas de papel (aunque quizás haya aún algunos que prefieren ese tipo de guía). Sin embargo, pronto podrás ver el camino directamente en el panel de información o en el parabrisas. ¡Y te tengo una Noticia! Bosch tiene un dispositivo con un sistema head-up display que permite tener disponible la información en la luneta de moto.

  3. La Llave:

    ¿Te imaginás encender tu moto sin la llave? Te cuento que este objeto ya está en peligro de extinción gracias al keyless, que está cada vez más presente en las mejores motos del mercado. BMW y Ducati lo han incorporado en varios modelo. Así que la costumbre de introducir una llave y hacerla girar para encender tu moto, quedará en desuso en un futuro. Las máquinas reconocerán la “llave” a distancia, y vos ni siquiera tendrás que sacarla del bolsillo.

  4. La Nafta:

    Sí, los motores eléctricos. En un futuro no vas a parar a cargar nafta, sino a recargar las baterías o algún tipo de combustible más amigable con ambiente.

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *