jueves, enero 19
Shadow

3 grandes mitos de moto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Damos a conocer aquellos temas que dan mucho de qué hablar y traen mucha confusión. A continuación los mitos de moto que muchos creen que son verdad.

Se puede reemplazar el anticongelante por agua y no pasa nada

Este es un gran mitoFALSO. Por dos razones, el poder de enfriamiento del agua es 5°C menor que el anticongelante, además su uso oxida algunas partes metálicas del mecanismo.

 

Con eColón contás con mecánicos especializados para sacarte de cualquier apuro.​​​​​​​

 

 

 

 

 -Los Frenos ABS  permiten ir a velocidad excesiva

FALSO. Los ABS están pensados para optimizar la frenada en línea recta por la inercia de marcha que se lleva. En curvas aparecen otras fuerzas que no puede controlar el ABS como la centrífuga que tenderá a lanzarte hacia el exterior de la misma. Tanto con ABS como sin él, deberás reducir la velocidad a la entrada de una curva.

-Puedo la  batería con un cargador de auto

FALSO. Las baterías se deben cargar con una corriente en amperios que sea la décima parte del valor de su capacidad en Ah (carga lenta). Muy ocasionalmente, se podrá recurrir a cargas rápidas de la quinta parte del valor. En el mundo de la moto las baterías rondan los 10 Ah, por lo que se deberán emplear cargadores que proporcionen 1 A de corriente.

La corriente de un cargador de baterías de coche es mucho más que la que vas a necesitar en una carga rápida.

¿Qué otros mitos de moto conoces?

 

Like
10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *