jueves, enero 19
Shadow

Manejá eficientemente tus Finanzas Personales

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Sentís que el dinero no te rinde? ¿Que tus finanzas personales no son las más óptimas? ¿No podés ahorrar? Estos consejos te ayudarán a cuidar y rendir mejor tu dinero, no solo en esta temporada del año, sino siempre. Solo tenés que que ponerlos en práctica.

  • Hacé un presupuesto mensual: Al hacer una lista de tus ingresos y egresos podés identificar los gastos que no son necesarios y te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos y hasta donde podés gastar.
  • Ahorrá: Sí, te puede resultar difícil, pero tenés que procurar que sea una cantidad fija y no sólo lo que te sobre en la semana. Recordá que un buen ahorro es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro. ¡Es una acción importante para mejorar tus finanzas personales!
  • Pagá tus deudas: Podés empezar por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.
  • Definí tu capacidad de endeudamiento: Hacé esto con el propósito de no hacer gastos que en un futuro te generen problemas y que no puedas pagar.
  • No abuses de las tarjetas: La tarjeta de crédito es una excelente herramienta siempre y cuando la utilicés correctamente. No te dejés seducir, procurá que los artículos que compres con la tarjeta sean bienes cuya vida útil sea duradera.
  • Tratá de liquidar en las fechas correspondientes:  Así evitás pagar intereses, recargos y gastos de cobranza. También podés optar por pagar más del mínimo requerido.
  • Usá el crédito de manera responsable: Podés hacerlo un buen aliado, recordá que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco por la cual estás obligado a pagar, de lo contrario te generará muchos intereses y un mal historial crediticio.
  • Evita comprar por impulso: Sí, ya sé que te mereces muchas cosas, pero pensá si realmente necesitás las cosas que comprás. De esta manera podés diferenciar las compras necesarias de los deseos compulsivos. Si lo lográs, irás en buen camino para mejorar tus finanzas personales.
  • Compará precios y calidad: No te vayas por la primera opción, al comparar podés obtener un ahorro significativo. Evalúa.
  • Pensá y accioná sobre el futuro: Cuando dejés de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente y hacer aportaciones.
  • Inviertí tu dinero: Si lo hacés generás un capital extra. Buscá siempre la opción que más te convenga.

 

Adquirí nuevos hábitos y mejorarás tus finanzas personales. Y si sos una persona que ama lo digital, estas apps te pueden ayudar a mantener un control de tus gastos:

  1. Monefy: Permite hacer un seguimiento de los gastos, a partir del ingreso de transacciones de manera sencilla. Se pueden sincronizar los datos entre dispositivos de forma segura utilizando su propia cuenta de Google Drive y Dropbox. Podés cambiar las categorías de gastos predeterminadas, seleccionar la moneda y elegir el idioma.
  2. Expense Manager: La aplicación posibilita la gestión de ingresos y gastos, programar pagos recurrentes, habilitar múltiples cuentas en distintas monedas y diseñar un presupuesto por día, semana, mes y año. También podés recibir copia de seguridad automática en Dropbox, Google Drive y copia de seguridad de tarjetas SD. Cuenta con herramientas convenientes tales calculadora, conversor de moneda, calculadora de propinas, ventas y calculadora de impuestos y calculadora de tarjetas de crédito.
  3. Money Manager: Permite seguir la actividad financiera, sus creadores prometen que sólo se necesitan unos pocos segundos diarios para hacerlo. Podés acceder a informes visualizados sobre ingresos, gastos por tiempo y categoría; al tiempo que permite organizar las facturas por semana, mes y año.

 

Like

2 Comments

  • Maria Eugenia Robles

    Muy acertados sus consejos, sin embargo , mi problema es que me quede sin un trabajo, y la cuota de mi auto se incremento muchísimo, no se como salir de esto. La verdad, me siento muy angustiada.

    • Julieta de eColón

      Hola, me alegra saber que los consejos te hayan parecido de utilidad. Por otro lado, lamento y espero que pronto puedas solucionar la situación en la que te encuentras. ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *