miércoles, enero 18
Shadow

10 tips para ahorrar tiempo y vivir mejor

Tiempo de lectura: 3 minutos

El trabajo, la facultad, la casa, los niños, los compromisos sociales… ¡Y pará de contar! Seguro que algunas veces sentís que necesitas un día con más horas para poder realizar todo lo pendiente del día. Lo bueno es que, con estos tips vas aprender a ahorrar tiempo, cumplir con tus obligaciones y, ¿por qué no? Hacer alguna actividad que te apasiona.

¡Tiempo, necesitás tiempo!

 

  1. Resulta necesario mantener ordenado el espacio donde vivís. Guardá cada cosa en su sitio y te resultará más sencillo encontrarlo. ¿Tenés claro si hace falta comprar algo? La idea es cumplir con las tareas del hogar, y para eso es de gran ayuda no demorar ubicando objetos, verificando una y otra vez qué hace falta. Incluso, acciones tan simples como ordenar la cama en las mañanas, puede contribuir a que demores menos ordenando tu hogar.
  2. ¿Tenés el tiempo justo en las mañanas? Podés pensar la noche anterior qué ropa usar e incluso ubicarla y tenerla a la vista. Si no necesitás bañarte para despertarte, entonces hacelo en la noche, así podrás retrasar un poco el despertador y dormir unos minutos más. Si es posible, dejá preparado todo lo que vayas a necesitar al día siguiente: mochilas de los niños, cartera del trabajo, mochila del gimnasio, etc.
  3. Para tu día a día resulta eficaz redactar una lista de cosas por hacer e ir tachando a medida que vayas cumpliendo con las tareas. Te aconsejo que la planifiqués el día anterior.
  4. No dejés para mañana lo que podés hacer hoy. La lista no te servirá de nada si posponés aquellas tareas que no te gustan. Tenés que realizar cuanto antes aquello que no es de tu agrado. De lo contrario, no podés dejar de pensar en eso y te impedirá concentrarte adecuadamente en el resto de propósitos.
  5. Aprendé a decir que no. Muchas veces, por no decepcionar o quedar mal con alguien, te comprometes con tareas que no podés llevar a cabo. Así que analizá, priorizá y decí que no si es necesario.
  6. Usá adecuadamente la tecnología, puede ser una gran aliada, pero cuidado con el tiempo que le invertís.
  7. Eliminá la energía negativa que te rodea. No malgastés tu valioso tiempo con situaciones tóxicas que no aportan nada positivo a tu vida.
  8. Verificá tus rutas habituales, puede que exista algún tipo de atajo o un camino mucho más corto que aún no has descubierto. ¿Usás el transporte público? Revisá los horarios y planificá tus salidas diarias de acuerdo a eso.
  9. Si te lo proponés podés sacar algunos minutos a la semana para hacer algo de ejercicio. La actividad física siempre será tiempo ganado, porque te ayudará a pasar los días con más energía y aprovechar mejor tu tiempo.
  10. Aprendé a delegar. Dejá que tu pareja se encargue un día de recoger a los niños, pedí ayuda a tu compañero para hacer ese trabajo urgente o que se encargue tu amigo de organizar la cena del fin de semana.

 

Lo más importante es que estés convencido de la necesidad de ahorrar tiempo para poder poner manos a la obra.

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *