Manejar en Moto por la ciudad de forma segura puede ser sencillo si sigues estos trucos y consejos que se basan en las técnicas de conducción.
Hay ciertas ventajas que te puede brindar conducir moto en la ciudad, entre ellas la facilidad para desplazarte y evitar el tránsito en horas pico. Pero así como la moto puede garantizarte beneficios, también te exige mucha habilidad y precaución. Así que tené en cuenta esto:
Nunca bajes la guardia
Este es el primer consejo que te doy si no querés tener un susto. Hay un montón de situaciones que te vas a encontrar en tus recorridos diarios que debes repasar constantemente, sobre todo si todavía no tenés mucha experiencia.
Recordá que vas más desprotegido en comparación a circular en auto.
Mirá siempre en todas las direcciones
Prestá mucha atención con los autos estacionados que parecen inofensivos pero que podrían ponerse en marcha de forma imprevista o bien abrir sus puertas. Nunca vayas demasiado próximo a ellos y vigila que no estén ocupados, con el motor en marcha o con movimiento en su interior.
Atención con los peatones
Lamentablemente los peligros que podés encontrar circulando en moto por la ciudad no se limitan sólo a los autos y colectivos. Los peatones también podrían darte algún susto cuando vayas en moto.
Así que atento a las salidas imprevistas de pasajeros de los autos o colectivos. Buscá el control con el freno trasero de la moto y mantené el equilibrio.
Cuando circules por colegios debes tener un especial cuidado, hay niños y las posibilidades de comportamientos imprevistos se multiplican.
Hacete ver y oír mientras manejás
Ver y ser visto es clave dentro de los trucos y consejos para manejar moto por la ciudad. Prestá suma atención al ángulo muerto de los autos (trasero derecho), la parte trasera de furgonetas o de colectivos.