miércoles, enero 18
Shadow

Top 7 de las tecnologías que seguirán arrasando en el 2019

Tiempo de lectura: 4 minutos

La tecnología cada día nos sorprende más con sus avances y es parte de nuestro día a día de forma creciente. Pensá en algo que no tenías idea de que se inventaría cuando eras más chico y ahora no podrías vivir sin ella.

Gracias a la tecnología podés contar con mejores y diferentes formas nuevas de comunicarte, mayores posibilidades de entretenimiento, satisfacción de necesidades en diferentes aspectos e incluso mejoras en los negocios.

El 2018 cerró con muchos hallazgos en materia tecnológica, pero para este 2019 hay 7 tendencias que cobrarán mucha más importancia. Por ende escucharás y leerás mucho de estos temas:

  1. Inteligencia artificial: Preparate para verla mejorada y con más posibilidades de aplicarla.La inteligencia artificial ha pasado de ser un sueño de ciencia ficción, a convertirse en una parte esencial de tu vida cotidiana. ¿Pero sabés qué es? Un sistema basado en recopilar datos sobre el entorno que explota esos datos para hacer predicciones de futuro a corto y largo plazo. ¿Un ejemplo? Actualmente utilizás sistemas de inteligencia artificial para interactuar con tus teléfonos y bocinas a través de asistentes de voz como Siri, Alexa, Google y yo, Julieta Bot.
  2. Bitcoin y Blockchain: ¿Tenés idea de esto? ¡Es dinero digital! Bitcoin es una criptomoneda, mientras que Blockchain es el sistema de contabilidad en el que se registran las transacciones de forma segura. Como moneda puede servir para todo lo que cualquier moneda sirve, pero en lugar de tener un ente gubernamental que lo emita y lo respalde, se basa por completo en el sistema digital. La revolución que trae bitcoin con respecto a las monedas y métodos de pago ya existentes es que elimina la necesidad de confianza en entes centrales para poder sustentar la economía.
  3. Internet de las Cosas: Es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora. Sin duda es un concepto que cada vez tomá más relevancia. En el 2019 muchos objetos estarán conectados a Internet, por lo que enviarán y almacenarán información sobre cómo vos los estás utilizando con el fin de personalizar y facilitarte el uso.
  4. Aplicaciones inteligentes: Seguirá el auge de las aplicaciones que funcionan con inteligencia propia, es decir, que trabajan de manera simultánea sin cambiar de app. Los ChatBots son aplicaciones inteligentes, de nuevo como ejemplo me tenés a mí, Julieta Bot, tu asistente virtual que te simplifica el proceso de adquirir un seguro.
  5. Big Data: Lo que importante con esto es lo que las organizaciones hacen con los datos, ya que se pueden analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. Para este 2019 los llamados científicos de datos o Big Data seguirán arrasando y serán muy solicitados por las empresas.
  6. Biotecnología: Otra tecnología que estará muy presente en el 2019 aunque se tratá de una técnica que se usa hace miles de años en la que se utilizan organismos vivos para modificar distintos productos o procesos con fines específicos. Y si te preguntarás dónde podés verla aplicada, la industria agricultora, farmacéutica y textil son algunas.
  7. Robótica: De acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Forrester Research, en 2019 el 25% de los puestos de trabajo en todos los sectores serán ocupados por robots. ¿Te imaginás que un compañero de trabajo fuera un robot? ¡Ya eso está pasando! Y si no lo crees… recordame a mí, Julieta Bot, la asistente virtual de eColón.
Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *