La palta aporta diversos beneficios para la salud, como ayudar a disminuir el colesterol ”malo» y mantener la piel y el cabello saludables entre tantos otros beneficios.
Estos beneficios se deben a que esta fruta posee propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibras y grasas «saludables».
La palta debe ser consumida en pequeñas porciones por ser una fruta muy calórica. A continuación todos los beneficios que aporta la palta.
eSalud te brinda un arancel preferencial para un Traumatólogo.
Grasas buenas, grasas malas
La palta aporta grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el organismo si se consume con moderación.
Relaja el sistema nervioso
Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.
Bueno para la vista
Riqueza en el carotenoide luteína, cuyo efecto protector de la visión reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
Mejora la piel y el pelo
Por su contenido de antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales, ayuda a reparar el cabello dañado. Aplicado en forma local, hidrata la piel, mejora las lesiones provocadas por quemaduras de sol y atenúa las arrugas del rostro.
Ayuda a bajar de peso
Investigaciones recientes demostraron que la palta contiene una clase de azúcar que ayudaría a prevenir la caída de los niveles de azúcar en la sangre. Esto permite mantener la saciedad por más tiempo y por ende, comer menos.
Afrodisíaco y antidiarreico
La medicina “casera” utiliza las semillas, hojas y corteza de la palta, a las que se les atribuye poder afrodisíaco, capacidad de aliviar la disentería, calmar diarreas y promover el crecimiento del cabello.