jueves, enero 19
Shadow

Todos los beneficios de comer frutos secos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Además de ser muy versátiles y ricos, existe mucha evidencia sobre los beneficios de comer frutos secos. A continuación te los doy a conocer.

Qué son

Se los llama frutos secos porque menos de la mitad de su composición está conformada por agua. En general, son alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, y proteínas. 

 

Con eSalud  contás con un chequeo médico anual gratuito.

 

 

 

 

Todos sus beneficios:

Ayudan al corazón

Tal vez su impacto sobre la salud cardiovascular sea el atributo más reconocido, esto se debe a su gran cantidad de colesterol «bueno», que es capaz de evitar que su variante «mala» se una a las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos. De esta forma, los frutos secos reducirían la posibilidad de daños en el sistema cardiovascular.

Digestivos

Los frutos secos poseen un importante contenido de fibra, una sustancia esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esta es capaz de agregar volumen a las heces y estimula el movimiento de los intestinos. Esto permite prevenir la aparición de males gastrointestinales, como el estreñimiento, pólipos o hemorroides.

Controlan la presión

Los frutos secos contienen un aminoácido llamado L-arginina, que tiene propiedades vasodilatadoras, aliviando la constricción o contracción crónica. Cuando los vasos sanguíneos están relajados, la sangre fluye con mayor facilidad, existe un menor estrés en el sistema circulatorio y disminuye el riesgo de sufrir, entre otras cosas, hipertensión.

Pérdida de peso

Otro beneficio de la fibra que poseen los frutos secos es su posible utilidad para controlar e incluso perder peso. Los expertos sostienen que esta sustancia aumenta la sensación de saciedad e inhibe la liberación de la hormona del hambre.

Grandes antioxidantes

Uno de los antioxidantes que se encuentra en los frutos secos es la vitamina E. Estos compuestos son esenciales para defender al organismo del estrés oxidativo causado por la actividad de los radicales libres, moléculas inestables que pueden afectar la estructura celular y favorecer la aparición de diferentes enfermedades.

Aliados de la mente

Se cree que los frutos secos también serían capaces de prevenir los efectos debilitantes causados por los trastornos mentales, como Alzheimer y otros tipos de demencia, depresión o esquizofrenia. Los expertos señalan que este beneficio podría deberse a la presencia de ácidos grasos Omega 3, compuestos antiinflamatorios que favorecen la irrigación cerebral.

Anticancerígenos

Los frutos secos son ricos en grasas poliinsaturadas, específicamente en ácido alfa-linoleico. Distintos ensayos vincularon estos compuestos con un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon, próstata o mama. Además, al ser ricos en fibra dietética, favorece el buen funcionamiento intestinal y prevendría la aparición de ciertos tipos de cáncer gastrointestinal.

Hidratantes

Puede sonar contradictorio que los frutos secos sean buenos hidratantes, pero según informaron diferentes estudios su rico contenido de potasio beneficiaría el equilibrio del líquido en las células. Esto puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado y funcionando correctamente.

A pesar de sus beneficios, los frutos secos son importantes fuentes de calorías. 

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *