jueves, enero 19
Shadow

3 reparaciones del hogar que podés hacer vos mismo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con el uso diario y el paso del tiempo es normal que algunas partes de la casa comiencen a tener desperfectos. Aunque muchas de esas reparaciones del hogar deben ser realizadas por expertos, existen ciertos arreglos que podrás hacer tú mismo y ahorrarte dinero.

Arreglar una canilla que gotea

Antes de empezar a arreglar la canilla, cerrá la llave de paso del agua para evitar cualquier escape. Después abrilo para que salga toda el agua que quedaba en la tubería. Luego empezá a desmontarlo buscando el tornillo de la canilla y sacalo todo junto.

Tenés que estar pendiente de no perder ninguna pieza. Revisá todas las piezas y asegurate de que todos los tornillos y demás elementos estén bien ajustados.

En el caso de las canillas monomandos (típicos de las cocinas) los tornillos de sujeción inferiores suelen aflojarse con los usos, provocando el goteo.

Revisá el estado de la goma de la canilla, la cual se suele deteriorar con el tiempo. Si se trata de una pieza que está rota, cambiala por el repuesto necesario con una pequeña llave inglesa.

A veces puede pasar que las piezas de la canilla estén sucias por los minerales que se acumulan con el paso de los años. Para limpiarlas dejalas durante unas horas en una solución de cloro.

Destapar la pileta de la cocina

Para destapar la pileta de la cocina solo necesitás: media taza de vinagre y un poco de bicarbonato de sodio. Vertí los dos ingredientes a la vez por el desagüe de la pileta y colocá rápidamente un tapón. Esperá 30 minutos, destapalo y vertí agua hirviendo.

Si este truco no funciona, podés probar con desenroscar la tubería de debajo de la pileta (cerrá antes la llave del agua) y buscá el atasco.

Arreglar un enchufe

Antes recordá que para las reparaciones eléctricas tenés que llamar a un electricista. En cuanto a esta reparación del hogar en particular, si necesitás salir del apuro, podés intentar vos mismo, pero recordá que siempre lo recomendable será pedir ayuda a un especialista.

Empezá por cortar la electricidad de toda la casa desde el disyuntor. Después retirá la parte frontal del enchufe con un destornillador y desconectá los dos cables que están colocados en los tornillos de la parte trasera del enchufe. Luego colocalos en la nueva tomacorriente.

Si el problema es que el cable está en mal estado, podés cortar esa parte y empalmarlo de nuevo al enchufe.

¿Qué te parecieron? ¿Te sentís listo para hacer estas reparaciones vos mismo?

Like

5 Comments

  • Carlos Ezequiel Marchetti

    Hola, queria apuntar solo 2 cosas sobre sus tips :
    1 , sobre el destape de la pileta de cocina, no es necesario cortar la valvula de entrada…ya que no se esta trabajando en cañeria de agua,sino en desagote a cloaca.
    2 , es muy importante que la electricidad la haga alguien que sepa, no son 2 cables, son 3 cables(L,N,T) ,aunque en la mayoria de las casas no tienen puesta a tierra…y cada cable se identifica con un color(ej,N es celeste) y tienen que coincidir con las siglas q indica el enchufe…PD : por lo general , en una casa suele haber 1 distuntor y 1 termica…pero en realidad solo se debe cortar la llave termomagnetica(termica) de la linea de tomas..

  • Omar ignacio ronero

    Como electricista matriculado me parece que lo del enchufe tiene que ser solamente una persona que este capacitado.sino pueden ocurrir accidentes mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *