viernes, noviembre 20
Shadow

Seguro de Moto en Cuarentena

Tiempo de lectura: 2 minutos

En momentos como estos, debido al brote de coronavirus COVID-19 y las limitaciones para circular en moto, surgen algunas inquietudes de los conductores relacionadas con el mantenimiento o incluso el seguro de moto en cuarentena.

Pueden existir dudas, por ejemplo, de continuar con el seguro de moto durante esta situación, ya que el poco uso que se le da a la moto. Sin embargo, la recomendación es que tener un Seguro de moto en cuarentena es imprescindible.

Seguro de Moto

En este sentido, es importante aclarar que aquellas personas que cuenten con un seguro de moto con eColón, ya sea obligatorio de RC o contra Robo, mantiene la póliza con total normalidad, más allá de las medida de restricción para circular dispuesta por el Estado.

Sacate las dudas con la sección de preguntas frecuentes. Acá podés aclarar las siguientes dudas:

  • ¿Qué trámites puedo hacer online?
  • ¿El seguro para moto sigue abierto en cuarentena?
  • ¿Qué hago si se me venció mi seguro durante la cuarentena?
  • ¿Existe una prórroga de seguros por cuarentena?

 

En cuanto a la documentación correspondiente al manejo y circulación durante la cuarentena, se prorrogaron los vencimientos de la licencia de conducir y la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Los plazos para ambos trámites se extendieron 90 días desde la fecha de vencimiento correspondiente.

Mantenimiento de Moto

Para aquellos que tienen dudas acerca del mantenimiento de la moto durante la cuarentena. Hay que tener en cuenta que una moto la componen un conjunto de piezas mecánicas que se desgastan con el uso, el peso, el estado de las vías e incluso el tiempo. Sin embargo, dejarla estacionada por mucho tiempo también puede ocasionar un deterioro.

Acá te dejo algunos consejos para cuidar tu Moto en Cuarentena

Espero que te haya sido de utilidad esta información sobre seguro de moto en cuarentena.

cotizá el seguro de tu moto desde el cel

6 Comments

  • Roque Oscar Arriola

    Buenos días: como soy una persona mayor de 65 años, no puedo utilizar la moto, la misma se encuentra en lugar cerrado por lo tanto no hay riesgo. Mi pregunta es la siguiente no hay alguna bonificación por el motivo expuesto?, ya que me es imposible seguir pagando porque no trabajo. De lo contrario tendré que dar de baja el seguro. Espero respuesta. Gracias

    • Julieta de eColón

      Hola, buenas tardes. En ese caso, por favor comunicate 0810-222-0113 para que nuestros asesores puedan ayudarte con tu caso. ¡Saludos!

  • Nancy

    Hola que tal quiero información sobre mi cobertura de moto ,cuando lo hice me dijeron que me cubría daño parcial y total ahora me dicen que no

    • Julieta de eColón

      ¡Hola! Un gusto saludarte. Para más información sobre todos los detalles de tu cobertura llamá al 0810-222-8868 y con gusto te ayudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *