jueves, enero 19
Shadow

Enterate cómo funciona la licencia de conducir versión digital

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tecnología es una herramienta importante que simplifica, mejora el día a día y también puede sacarte de apuros. ¡Así es! Imaginá que estás andando en tu moto, te paran en un punto de control y te piden la licencia de conducir. Por alguna extraña razón no la tenés a mano. ¿Qué hacés? Simple, podés mostrar la versión digital.

¿Cómo obtener la versión digital?

Se podrá descargar desde la app Mi Argentina disponible en Apple Store y Google Play, y tendrá la misma validez que la licencia física en todo el país.

Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR. Se actualizará cada 24 horas con los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

Esta versión funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

Para validar tu identidad, luego de descargar la app, tenés dos opciones:

  1. De forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.
  2. De forma remota a través de la app. Para eso tenés que ingresar el número de CUIL, dirección de correo electrónico, validar los datos, escanear el documento (licencia) de frente y reverso a través de un sistema de identidad digital. Luego, mediante un sistema biométrico, tenés que sacar varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara) para verificar que la persona en el plástico coincida con quien solicita la digitalización.

Una vez finalizado el trámite, la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar.

Recordá que nuestra póliza de seguro también puede ser mostrada de manera digital desde tu celular. eMoto Premium no solo te brinda protección, también te garantiza comodidad y rapidez. Contratá HOY por menos de $150 al mes.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *