miércoles, enero 18
Shadow

Todo lo que necesitas saber sobre: La parálisis del sueño

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás medio dormido o medio despierto? Esta incertidumbre temporal y otras sensaciones angustiantes suelen sufrir las personas que padecen parálisis del sueño. Se trata de un trastorno en el que la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar. A continuación todos sus síntomas y las formas de tratarla.

La parálisis del sueño ocurre durante el período de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Es considerada una parasomnia, es decir, un trastorno en la conducta durante el sueño. Se caracterizan por ser episodios puntuales, donde podés llegar a despertar sin llegar a que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración del nivel de vigilia diurno.

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia.

 

 

 

Diferentes tipos

La parálisis del sueño puede dividirse en tres tipos: formas aisladas, suelen ocurrir al levantarse y se asocian al mal sueño o el estrés. Forma familiar, es la categoría más rara y se produce cuando varios miembros de la familia sufren un mismo trastorno. Finalmente puede estar asociada a otras enfermedades.

El motivo que genera este trastorno aún es desconocido.

Factores de riesgo

A partir de distintas investigaciones los profesionales coinciden en que la parálisis del sueño puede ser influenciada por antecedentes de trauma, diagnósticos psiquiátricos, factores genéticos, mala salud física y de sueño y uso o abuso de sustancias. La frecuencia y gravedad de los episodios también se relacionó con problemas de salud mental, como la ansiedad.

¿Puede tratarse?

Actualmente no hay un tratamiento reconocido para la parálisis del sueño. Sin embargo, los expertos normalmente recomiendan mejorar los hábitos y horarios de sueño  y evitar el alcohol o el tabaco durante las 3 horas previas a dormir.

También se recomienda limitar el consumo de café luego de las 2 pm y mantener los aparatos electrónicos fuera de la habitación. En casos más extremos, a los pacientes se les puede prescribir una dosis baja de antidepresivos. Si esto ya no funciona, puede que el problema sea un trastorno médico subyacente.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *