El coliflor, además de ser la nueva estrella de la cocina, aporta una gran cantidad de nutrientes indispensables para mantener tu cuerpo saludable y fuerte. A continuación por qué el coliflor debería estar presente en tus comidas.
Existen muchas formas de preparar platos con coliflor, que además son muy sencillos y rápidos.
Si tenés una urgencia odontológica, nosotros nos hacemos cargo. ¡Contratá eSalud!
Sus beneficios
El coliflor contiene vitaminas C, E, K y del complejo B, calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro y zinc, fitoquímicos, ácidos grasos esenciales omega 3 y mucha fibra dietética. Estos son sus beneficios:
Protección para el cuerpo
Estimula la función del sistema inmunológico, reforzando las defensas gracias a su rico contenido de antioxidantes y vitamina C, dificultando el desarrollo de la inflamación.
Desarrollo del cerebro
Algunos de sus compuestos como la colina, fósforo, vitamina B6 o potasio, son esenciales para un funcionamiento eficiente del cerebro, específicamente en la promoción de una comunicación efectiva entre los nervios.
Cuida el corazón
La ingesta regular de coliflor mejora la salud cardiovascular. Esto sería posible gracias a su rico contenido de glucorafanina y vitamina K, que genera actividad antiinflamatoria y evita la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos.
Menor riesgo de cáncer
El consumo disminuiría el riesgo de cáncer de mama, colon, boca y útero.
Salud de las arterias
Los compuestos del coliflor tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias capaces de reducir el estrés oxidativo, disminuir los niveles de colesterol «malo» e incrementar los del «bueno».
Ayuda con la pérdida de peso
La evidencia científica señala que las personas que comen vegetales sin almidón, como la coliflor, serían más propensas a perder peso, en comparación a las que consumen vegetales y frutas en general. Además, el consumo de coliflor se asoció con una menor actividad de trastornos metabólicos e inflamatorios y una estimulación de la termogénesis, ayudando a prevenir enfermedades como la obesidad.
Por estas y muchas razones más debes incluir el coliflor en tu dieta. ¿Qué te parecieron sus beneficios?