jueves, enero 19
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Nuevo Sistema de Kawasaki para evitar accidentes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las nuevas patentes de Kawasaki contarán con radares, cámaras y sensores: un completo sistema que se anticipará a los accidentes.

Cada vez son más las marcas que ofrecen en sus motos sistemas como el ABS (también en curva), el control de tracción o la revolucionaria IMU o plataforma de medición inercial. Esta última es uno de los avances más importantes de la última década en el área de las dos ruedas.

En un intento de estar cada vez más cerca de los sistemas ofrecidos en la automoción, marcas como Kawasaki están patentando tecnologías como ésta sacada a la luz por Visor Down, compuesta por cámaras, sensores, radares y hasta localización GPS.

¿Cómo es el sistema propuesto por Kawasaki?

La idea que muestra Kawasaki está compuesta por una centralita ECU capaz de recoger e interpretar la información que le llega de los distintos dispositivos que cubren los 360º de la moto, en búsqueda de irregularidades que puedan afectar a la correcta continuidad por el camino que lleva el motero.

Tras esto, podría actuar sobre los frenos, el motor, el sistema ABS o cualquier otro elemento conectado a la centralita, anticipándose a la respuesta del motero, del que podría ir aprendiendo sus hábitos y estilo de conducción y detectar mucho antes posibles problemas en el control de la máquina.

¿Cuál es la parte no tan buena?

El detalle será buscar el equilibrio entre la libertad de conducción y el control por parte de la electrónica.

Otro aspecto a considerar es que los avances en seguridad que se pueden encontrar en las motos suelen venir como opción o en los modelos más costosos de las distintas gamas, así que ocurrirá lo mismo con este completo sistema de lectura de la carretera y de los distintos cambios o imprevistos en el recorrido.

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