martes, febrero 14
Shadow

Leche de vaca Vs. leche vegetal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las leches de almendra, soja, arroz y coco ofrecen alternativas sin lactosa a la leche de vaca, y en este último tiempo se pusieron muy de moda. Pero ¿Son realmente nutritivas? ¿Tienen más o menos calorías? Conoce la verdad sobre la leche de vaca vs la leche vegetal.

Valor nutricional de la leche de vaca

La leche de vaca es rica en proteínas y otros nutrientes clave, que incluyen grasas y carbohidratos. También contiene ciertas propiedades antimicrobianas, y se ha mostrado que ayuda a los bebés a combatir las fiebres y las infecciones respiratorias.

  • Limitaciones

La leche de vaca plantea algunos problemas al portar patógenos nocivos como la salmonella y la E. coli, y muchos bebés y niños son alérgicos. Por otro lado, muchos adultos tienen intolerancia a la lactosa, por eso recurren a las leches vegetales como alternativa. A eso se suma la necesidad de reducir el colesterol y un interés creciente en la dietas veganas.

 

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

 

Leche de coco

Aporta muy pocas calorías y su sabor recibe una calificación alta, esta leche aporta cero proteínas y es rica en grasas saturadas. Aporta algunos minerales y vitaminas A, B, C y D.

La leche de coco no tiene lactosa. Es también una opción para los que siguen una dieta vegana, y sirve de base para batidos o elaborar galletas. Debe consumirse moderadamente por su gran contenido de grasa.

Leche de soja

Es rica en proteínas, al mismo tiempo que ofrece un equilibrio de grasas y carbohidratos parecido al de la leche de vaca. Posee 5 minerales importantes como, calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc; varias vitaminas y fibra.

Leche de almendras

Es baja en calorías y su sabor es muy agradable, al mismo tiempo que ofrece una variedad de grasas, carbohidratos y proteínas comparable con la leche de vaca. Pero plantea un problema potencial para las personas alérgicas a los frutos secos. 

Leche de arroz

Se puede comparar a la leche de vaca en términos del contenido calórico, pero es más alta en azúcar y no ofrece un rango equivalente de grasas, carbohidratos y proteínas.

La mejor leche vegetal

Aunque la leche de vaca sigue siendo “la reina” sobre todo para los bebés y niños, hay una opción para quienes no pueden tomarla por razones de salud o de principios. «En general, la leche de soja es la más parecida a la leche de vaca, en términos de nutrientes».

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *