jueves, enero 19
Shadow

Las mujeres moteras más influyentes de la Historia

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta oportunidad te quiero presentar a unas mujeres moteras increíbles, que marcaron un hito en la historia y comparten la pasión por las dos ruedas.

Avis y Effie Hotchkiss

Son madre e hija y en 1915 se animaron a recorrer la costa de Estados Unidos en una Harley Davidson 11F con sidecar. Fue un trayecto de 14.000 km y dos meses de duración hasta llegar a la Feria Mundial de San Francisco. Son las primeras de las que se tiene constancia que recorrieran este trayecto.

Della Crewe

Della es una mujer de Texas. En 1915 Della se sacó el carnet, se compró una Harley Davidson con la que recorrió casi 9.000 km por varios estados de EE.UU. en compañía de su perro.

Augusta y Adeline van Buren

En 1916, las hermanas Augusta y Adeline van Buren viajaron durante dos meses de Nueva York a Los Ángeles a lomos de sendas Indian Powerplus. Un recorrido de 8.900 km para estas dos mujeres moteras en el cual llegaron a ser detenidas por llevar pantalones.

Fay Taylour

En 1924 encontramos a una de las primeras mujeres moteras que pudo competir, Fay Taylour. Esta irlandesa, conocida como “Queen of the seepdway” y como “Dirt track queen”, consiguió  que le permitieran participar en carreras de motos.

Nancy y Betty Debenham

Las hermanas Nancy y Betty Debenham fueron dos apasionadas de las motos que participaban en pruebas y tenían en 1927 su propia columna en la publicación Cars and motor-cycles.

Bessie Stringfield

Fue la primera mujer afroamericana que se subió a una moto y con solo 16 años. Viajó  sola por EE.UU. en distintas ocasiones. En 1950 fundó el Iron Horse Motorcycle Club. En 1953 ganó una carrera disfrazada de hombre, pero le negaron el premio al descubrir que era mujer.

Dorothy Robinson

Entre los años 30 y 40 Dorothy Robinson luchó por el derecho a participar en carreras de motos. Consiguió grandes logros gracias a lo que accedió al Salón de la Fama de la American Motorcyclist Association.

Theresa Wallach y Florence Blenkiron

Mucho antes de que existiera el París-Dakar, en 1935 Theresa Wallach y Florence Blenkiron se lanzaron a recorrer África de norte a sur. Fueron las primeras mujeres que recorrieron el continente en moto.

En la actualidad, las mujeres moteras han logrado mucho en este ámbito, de hecho, suelen ser habituales en las pruebas de motos más importantes, realizando hazañas increíbles.

asegurá tu moto desde $249 al mes

Like
4

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *