jueves, enero 19
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Las mejores motos de 300 y 250 cc del 2022

Tiempo de lectura: 5 minutos

Son motos ideales porque están diseñadas para su potencia y peso. Te dejo una lista de las mejores motos de 300 y 250 cc del 2022. Ideal para encontrar la moto que mejor te sienta.

En esta selección encontrarás motos deportivas, naked, trail, custom e incluso vintage, de muchas marcas.

Benelli 302R

Benelli cuenta con una excelente gama de motos de 250 y 300 cc. Las 250 son monocilíndricas  y las 300 bicilíndricas.

Al diseño italiano de sus formas hay que añadir un equipamiento propio de segmentos superiores. Su motor de dos cilindros cuenta con doble árbol de levas en cabeza y entrega 35,4 CV de potencia a 10.000 rpm de manera suave y constante. El chasis es tubular de acero y cuenta con basculante asimétrico, también tubular, que garantiza una maniobrabilidad excelente. A pesar del fiero aspecto, su postura no es radical y aguanta bien el paso de los kilómetros ayudado por unas suspensiones regulables. Los frenos están a la altura con un doble disco de 260 mm y pinzas de 4 pistones.

 

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Honda CB 300 R

La Honda CB 300 R vuelve renovada en 2022 como una moto de estilo Neo Sports Café para el carnet A2. Su bajo peso, solo 144 kg, hace que sea una moto muy ágil y divertida. Lleva un motor monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas y con una potencia máxima de 22’9kW. Algunas novedades que hacen más fácil su conducción es la incorporación de embrague anti rebote y una mejora en la suspensión delantera para mayor absorción de los baches.

Esta naked también incluye pinza de freno delantera de cuatro pistones y anclaje radial, disco flotante, ABS controlado por IMU y amortiguador trasero ajustable en precarga. Se ha reducido su coste de mantenimiento y el consumo, pudiendo recorrer hasta 320 km con su depósito de 10 litros.

Honda CRF300L

Las filas de Honda no están especialmente nutridas de modelos de 250 y 300 cc. De hecho, la Honda CRF300L es la única que disfruta de esta cilindrada en sus filas desde que la Honda CB300R salió del catálogo. Estas ante la más pequeña de las motos trail de la firma japonesa. No es una moto de enduro aunque su aspecto te pueda confundir, por lo que podrás disfrutarla tanto en el asfalto como fuera de él.

Es una moto trail auténtica, no una «crossover» pensada para el asfalto. Está realmente orientada a cumplir en el campo gracias a su desarrollada faceta off road. Una moto de diseño sencillo pero equipada con una parte ciclo a la altura, con buenas y generosas suspensiones firmadas por Showa y un chasis ligero. Su motor es un monocilíndrico de 286 cc, 4 válvulas, DOHC y 27 CV de potencia. Perfecto para sacarle partido tanto en el día a día como en cualquier incursión off road que queramos realizar. Junto a ella Honda tenía en su gama una versión Rally de aspecto dakariano pero actualmente en su catálogo solo se mantiene esta CRF300L que extrae el ADN de las motos de competición CRF450R y CRF450RX.

BMW 310 GS

BMW pone a tu alcance una moto de aventura, a imagen y semejanza de la legendaria BMW R 1250 GS. Con un aspecto y equipamiento imponentes, su precio está a la altura de la exclusividad que proporciona.

La mecánica y la electrónica de la BMW G 310 GS están a la última. Su acelerador es Ride by wire, es decir, electrónico y su embrague, antirrebote. Su monocilíndrico DOHC de 4 tiempos da 34 CV a 9250 rpm, alcanzando una velocidad punta de 143 km/h, más allá de lo que permite la ley. Un consumo de solo 3,3 litros a los 100 kilómetros, junto con un depósito de 11,5 litros proporciona una autonomía teórica de más de 300 kilómetros.

La regulación de ambas manetas, la altura del asiento de 835 mm y un peso de 175 kilos dan acceso a usuarios de casi todas las tallas.

Brixton Felsberg 250

La marca austriaca Brixton se caracteriza por ofrecer modelos de pequeña y media cilindrada, de diseño moderno y con una personalidad retro que va más allá de los convencionalismos vintage que las distingue de otros modelos del mercado.

La Brixton Felsberg 250 es una muestra de ello. Su apariencia scrambler proviene de los neumáticos de tacos y su escape artesanal de salida alta, pero a diferencia de otras scrambler del mercado, dispone de un asiento en dos alturas, que marcan su personalidad.

Es una moto de corte económico. Su monocilíndrico entrega 17,4 CV a 7.500 rpm, pero solo ha de arrastrar 150 kg, lo que permite prestaciones suficientes para el ámbito urbano. Su equipamiento es generoso: dispone de luces e intermitentes LED, amortiguadores traseros regulables y horquilla invertida. Brixton dispone de una variante más económica aún, la Brixton Cromwell 250.

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