miércoles, enero 18
Shadow

¿Cómo limpiar los neumáticos de moto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Una moto limpia y reluciente dice mucho de vos! Mantener a tu amor de dos ruedas siempre prolija no se logra por arte de magia, al contrario, es una tarea que requiere dedicación. Pero te aseguro que el resultado merece la pena. Una de las partes más complicadas son los neumáticos.

¡Despreocupate! Con estos tips de limpieza dejarás a tono los neumáticos de moto.

El primer paso es tener a la mano todos los productos para la limpieza. Una buena alternativa son aquellos que se usan para los neumáticos de los autos, ya que suelen ser buenos limpiadores y no perjudican el acabado de las ruedas.

Para las partes más sucias de la moto, suele ser muy útil un desengrasante doméstico. Es eficaz, limpia muy bien, no estropea ningún plástico y no provocan perjuicios a largo plazo. Aún así, tenés que ser precavido y no usar desengrasantes muy agresivos ni concentrados.

Una vez que finalicés el lavado con agua, tenés que usar un limpia metales sin residuos, ya que es perfecto para los discos de freno para eliminar la grasa y cualquier otro tipo de suciedad. Este disolvente no hay que usarlo en las piezas de carenado si están laqueadas, porque puede dañarlas.

Después de este paso, debes usar un lubricante de silicona en spray para las partes mecánicas y aquellas de plásticos neutros o mates. Debes pulverizar una capa muy fina y el resultado es muy bueno. Todas las piezas quedan protegidas, las partes de contacto lubricadas y las gomas rejuvenecidas.

También podés usar una cera protectora para el carenado y lo mejor es aplicarlo tras el lavado para mejorar el brillo y mantener las superficies libres de suciedad. Para los acabados metálicos brillantes debes aplicar un producto específico para metal.

En cuanto a los neumáticos de moto, lo más recomendable es que empieces usando agua a presión y después apliques un limpiador específico que no dañe el aluminio. Dejá que actúe unos minutos sobre la grasa o la suciedad. Después pasá un cepillo que te dé buen resultado. Por último, terminá la limpieza con un lavado a presión. Para que los neumáticos queden impecables usá silicona pulverizada y así la suciedad no vuelve a pegarse.

¿Listo para limpiar tu moto y dejarla prolija?

Like
7

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *