miércoles, enero 18
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Las 7 mejores motos trail entre 250 y 400 cc de 2021

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las motos trail son perfectas para iniciarse con el carnet A2, siempre que hablemos de un tamaño y prestaciones razonables. Lo es por su polivalencia, ya que permite viajes, usarla a diario en tus desplazamientos y salir a la carretera a divertirte. A continuación las mejores motos del 2021 que resuelven tus necesidades tanto diarias y urbanas como de ocio y fin de semana.

BMW G 310 GS

 

 

 

 

 

-Potencia: 34 CV

– Peso: 175 Kg (en lleno)

– Altura del asiento: 835 mm 

Una moto de buen tamaño, con detalles estéticos completamente GS como el pico de pato delantero o el gran portabultos trasero. Emplea el motor de 313 cc con cilindro invertido de la «roadster» G 310 R en una parte ciclo revisada para su uso trail.

Es una trail de esas que permiten un uso un poco de todo y que tampoco impide salir a pistas sin asfaltar.

 

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Kawasaki Versys-X 300

 

 

 

 

 

-Potencia: 40 CV

-Peso: 175 Kg (en lleno)

-Altura del asiento: 845 mm

Para darle vida Kawasaki recurrió al motor bicilíndrico de sus Ninja 300 y Z 300, con dos cilindros en paralelo, 296 cc y una cifra de potencia que según la marca alcanza los 40 CV a 11.500 rpm.

Una moto mucho más orientada al trail y con una amplia gama de accesorios originales que la convierten en una moto tan aventurera como necesités, como barras protectoras, faros antiniebla e incluso prácticas maletas laterales para viajar con ella.

Benelli TRK 251

 

 

 

 

-Potencia: 24,5 CV

-Peso: 153 Kg (en seco)

-Altura del asiento: 835 mm

Cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc que rinde casi 25 CV, un propulsor que comparte con la BN 251 de carretera.

El chasis se basa en una estructura de tubos de acero, delante monta una robusta horquilla invertida de barras de 41 mm y un disco flotante de 280 mm. Aunque permite incursiones fuera de la carretera y por pistas sencillas, sus ruedas de 17” dejan ver su orientación eminentemente asfáltica.

Honda CRF300 Rally

 

-Potencia: 27 CV

– Peso: 153 Kg

-Altura del asiento: 895 mm

La Honda CRF300 Rally es la pequeña aventurera de la firma japonesa. Si soñás con tener algún día una Africa Twin, quizá este sea el mejor camino que puedas tomar. 

Se caracteriza por un doble faro delantero asimétrico y un frontal de moto de raids. Monta un monocilíndrico de 286 cc, 4 válvulas, DOHC y 27 CV de potencia, y sus generosas suspensiones van firmadas por Showa.

KTM 390 Adventure

 

 

 

 

 

-Potencia: 43 CV

-Peso: 158 Kg (en seco)

-Altura del asiento: 855 mm

En KTM son expertos haciendo motos trail, lo demuestran en todas las cilindradas, y siempre con modelos de éxito.

La 390 Adventure es la puerta de entrada a todas ellas y cuenta con un motor de última generación, un monocilíndrico de 373 cc capaz de entregar una potencia de 43 CV, la mayor cifra que verás en esta lista comparativa.

Es una moto de mucho nivel, con acelerador electrónico y control de tracción, una estructura tubular de acero claramente orientada al off-road, suspensiones firmadas por WP y frenos por ByBre.

El ABS es cosa de Bosch y tiene funcionamiento tanto en curva como en condiciones offroad. Es decir, puede que la KTM 390 Adventure sea la moto más cara de esta lista, pero también la más equipada y sofisticada.

Suzuki V-Strom 250

 

 

 

 

-Potencia: 24,7 CV

-Peso: 188 Kg (en lleno)

-Altura del asiento: 800 mm

Cuenta con un propulsor agradable, suave y fácil de dosificar, perfecto para el día a día. Ideal para una moto como la V-Strom.

La parte ciclo, sencilla pero efectiva, se lo pone fácil incluso a los menos expertos. Además, Suzuki ofrece una lista de accesorios todo lo necesario para convertirla en una gran viajera, con un juego de maletas laterales y top-case con el que garantizar la capacidad de carga.

Voge 300DS

 

 

 

 

 

-Potencia: 25,8 CV

-Peso: 170 Kg (en lleno)

-Altura del asiento: 821 mm

Es una trail de concepción puramente asfáltica, aunque las suspensiones y su distancia libre al suelo le permiten hacer pequeñas incursiones offroad. En ella prima el confort y la protección aerodinámica, con un asiento amplio para ambos ocupantes y una buena pantalla protectora.

Su motor es un monocilíndrico de carrera corta, refrigerado por agua, de 292 cc y una potencia de 25,8 CV y un par de 22,5 Nm. La instrumentación se confía a una pantalla LCD de gran tamaño, la horquilla es invertida con barras de 35 mm y ofrece de serie una práctica parrilla trasera portabultos.

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