miércoles, enero 18
Shadow

La inteligencia emocional y su demanda en los próximos años

Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de nuestra existencia, los seres humanos hemos procurado mejorar nuestras condiciones de vida, facilitando las labores cotidianas y mejorando los procesos para ser más productivos y competitivos.

En la actualidad, podríamos decir que la tecnología ha superado a los humanos tanto en la dimensión física debido a que cada vez se necesita menos trabajo manual; y en la dimensión cognitiva, ya que la inteligencia artificial cada vez toma más importancia. Por lo tanto, es en el dominio emocional donde los humanos todavía tienen la ventaja.

A medida que se automaticen más trabajos, la naturaleza del valor que agregan los humanos evolucionará para centrarse en la creatividad, la conexión con los demás y la auto-realización. Es en este punto donde las organizaciones tienen que hacer énfasis en combinar la tecnología con capacidades humanas para desarrollar las competencias necesarias.

Estudio del Instituto de Investigación de Capgemini

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini llamado “Emotional intelligence – the essential skillset for the age of AI” señala cómo se percibe la IE en el mundo empresarial.

Una de las principales conclusiones de la investigación es que la expansión de la inteligencia artificial y la automatización ha hecho de la inteligencia emocional algo imprescindible.

De hecho, el 76% de los directivos de empresas consideran que sus empleados deben desarrollar competencias en este ámbito para mejorar su desempeño.

En este sentido, según refleja el estudio, ya hay empresas y organizaciones obteniendo beneficios gracias a las elevadas capacidades de inteligencia emocional de su plantilla. La mejoría se refleja en factores como la productividad, la satisfacción del empleado y la atención al cliente.

El estudio finaliza con la recomendación a que las empresas construyan una cultura que valore la inteligencia emocional y busque mejorarla continuamente. Teniendo en cuenta que sí, la IA es muy importante, sin embargo, son las capacidades en inteligencia emocional las que marcarán las diferencias futuras en el mercado.

 

Like

6 Comments

  • Alberto

    Solo tengo una pregunta, estoy pagando el seguro de mi moto, vivo en Hurlingham, Pcia. de Bs. As., y tengo que llevar mi moto a un taller que está a unos 15 minutos de mi casa. La pregunta es: tengo servicio de grúa para poder llevarla ?????.

    • Julieta de eColón

      ¡Hola! Recordá que las asistencias como Auxilio y Remolque dependen del tipo cobertura que tenés con nosotros. En ese caso, te recomiendo que te comuniques con atención al cliente al 0810-222-8868 para verificar tu tipo cobertura y alcance.

  • Jorge

    Hola soy cliente de la compañía pero a su ves tengo taller y me gustaría ofrecerles mi servicios a la compañía como auxilio servicios y/o promotores saludos jorge de JT21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *