jueves, septiembre 29
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Kit de arrastre: ¿Qué es y para qué sirve?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Conocer cada aspecto de tu moto y entender su funcionamiento es vital para que puedas mantenerla en las mejores condiciones mecánicas. Además, al tener clara toda esa información sabrás con mayor certeza cuándo realizar mantenimiento y controlar fácilmente la vida útil de tu moto. A continuación te doy a conocer todo sobre el kit de arrastre el cual permitirá el correcto funcionamiento de tu moto.

 

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¿Qué es el kit de arrastre?

Es la pieza primordial encargada de transmitir la potencia del motor hacia la rueda trasera de la moto, luego de pasar por la caja de cambios.

Este kit se compone por piezas muy importantes que hacen mover los mecanismos y que, debido a su relevancia en el funcionamiento, suelen presentar fallas con mayor frecuencia. Es importante tener en cuenta que para mantener su duración lo más posible, se deben instalar repuestos de la mejor calidad, procurar un uso adecuado de la moto y realizar los mantenimientos necesarios.

El kit de arrastre se compone por un piñón, una corona y una cadena de transmisión. El piñón se monta sobre el eje de salida de la caja de cambios y se mantiene fijo. La corona se ubica en la rueda trasera y se fija gracias al portacoronas y, por su parte, la cadena debe ser flexible y resistente pues es la de mayor trabajo en este mecanismo y por ende se le realiza mantenimiento con mayor frecuencia.

¿Cómo identificar problemas en el kit de arrastre de tu moto?

Visualmente es relativamente fácil detectar algunas fallas en el kit de arrastre de tu moto. Lo primero en lo que puedes fijarte es en la cadena, si está muy tensionada o por el contrario muy suelta o floja, indica que algo no está bien. 

Cuando está muy tensada notarás que el motor pierde fuerza y normalmente se produce un ruido molesto que se genera por el esfuerzo extra que ejerce la cadena.

Por el contrario, cuando la cadena está más suelta de lo normal se produce un movimiento en la misma que genera ruido o golpeteo al hacer contacto contra los demás componentes de la moto.

Normalmente este mecanismo tiene un límite de servicio y es cuando alcanza este límite que se empieza a notar el desgaste y entonces es necesario cambiar todo el kit.

Importancia del mantenimiento del kit de arrastre 

Cada uno de los elementos que componen el kit de arrastre están en constante desgaste por lo que es necesario hacerles mantenimientos preventivos con cierta frecuenta. Basado en las especificaciones técnicas, en promedio cada 2500 Km se debe realizar mantenimiento. 

Cabe resaltar que uno de los aspectos que más influyen en la vida útil del kit de arrastre es el modo de conducción del piloto, si se abusa del acelerador, se hacen cambios bruscos de marchas o frecuentas vías tipo off-road.

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