miércoles, enero 18
Shadow

Frenada de emergencia en moto: Que hacer y que No

Tiempo de lectura: 3 minutos

Frenar en una emergencia en moto es un momento crítico, sólo tenés dos ruedas y no es tan fácil saber cómo reaccionar. ¿Sabes qué hay que hacer? Y aún más importante ¿Sabes qué hacer y que no? En caso de emergencia frená ¡pero frená como es debido!

SÍ: Frená progresivamente

Lo mejor es actuar sobre los frenos de tu moto poco a poco. No significa que no frenes a tope, sino que hasta llegar a ese momento lo harás de manera progresiva presionando la maneta suavemente en un primer momento, de esta manera darás tiempo al neumático delantero a recibir un mayor peso, a la horquilla a comprimirse, y así conseguir una mejor adherencia y agarre con el asfalto.

 

Con eColon podés disfrutar de remolque las 24hs, los 365 días del año. También contás con Auxilio Mecánico y Nafta a Domicilio. ¡Animate a cotizar acá!

 

 

 

NO: Frenar a tope desde el primer momento

Si frenás de golpe desde el principio, al neumático delantero no le dará tiempo a adaptarse y puede que no consiga todo el agarre que necesita. 

SÍ: Frena con los dos frenos

Es tan importante saber usar el freno trasero de tu moto. Ante una frenada fuerte el peso de la moto se transfiere a la parte delantera y el tren trasero se aligerará, con lo que perderemos estabilidad.

Al usar al mismo tiempo el freno trasero conseguirás que el tren trasero baje, se pegue más al asfalto y puedas mejorar la tracción. Además, usar los dos frenos a la vez ayuda a reducir la velocidad en un menor tiempo.

NO: Frenar sólo con el freno trasero

El freno trasero es mucho menos potente que el delantero, eso para empezar, y como el peso de la moto en una frenada se transfiere a la parte delantera de la moto el tren trasero puede perder adherencia muy fácilmente. 

SÍ: No pierdas de vista el tráfico que te rodea

Tan peligroso puede ser el obstáculo que tenés adelante como el tráfico que te rodea, así que no te desentiendas de todo lo que tenés alrededor. Dejá siempre una buena distancia de seguridad para contar con el margen suficiente en caso de emergencia y, sobre todo, no pierdas de vista el tráfico que circula a tu espalda.

NO: Que el tráfico no condicione tu frenada

Procura que el tráfico no condicione tu colocación entre los demás vehículos, no dejes que decidan por ti, y hacé todo lo posible para que los movimientos de los demás no te pongan en una situación comprometida.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *