miércoles, enero 18
Shadow

Evitá que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Es oficial! Y desde hace algunos días. El servicio de mensajería habilitó la función para que los usuarios elijan qué contactos pueden o no sumarlos a los grupos de WhatsApp. Ya podés parar con ese amigo o familiar que te incluye en un montón de grupos en los que no quieres estar. ¿Pero tenés idea de cómo hacerlo?

Primero, tenés que tener en cuenta que esta característica llegará de forma gradual a todos los que usan esta la aplicación a nivel global. Es por eso que puede que aún no tengas habilitada la opción. Probá con actualizar la app. Si no funcion, entonces tené paciencia.

Ahora sí, te cuento cómo hacerlo:

  • Es muy sencillo. Tenés que ir a la opción “Ajustes”, luego a “Cuenta” y finalmente “Privacidad”. En ese menú aparecerá el ítem “Grupos”.
  • Allí tenés tres alternativas:
    1. “Todos”: Acá no se aplica ningún filtro.
    2. “Mis contactos”: Esta opción te permite que sólo los contactos de la agenda puedan sumarte a un chat grupal
    3. “Excepto”: Sirve para crear una lista negra y quitarles la posibilidad a esas personas que considerás que no quieres que te inviten a grupos.

 

Recordá que también tenés otra opción un poco más drástica para evitar que ciertas personas te unan a chats grupales: bloquearlas directamente de tu agenda.

Si lo que querés es bloquear el número de un administrador que no tengas en la agenda de tu teléfono,  podés hacer esto:

  • Abrí el chat de grupo de WhatsApp.
  • Hacé clic en el asunto del grupo y después en el número de teléfono del administrador que quieras bloquear.
  • Tocá en el número de teléfono y hacé clic en enviar mensaje. Se abrirá un chat con el administrador.
  • Tocá en el número en la parte superior de la pantalla y elegí la opción Bloquear.

 

¿Qué te parecieron estos tips? Compartilos con tus amigos y que sepan cómo lidiar con esos chats grupales en los que no quieren estar.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *