martes, marzo 23
Shadow

Errores frecuentes al trabajar desde casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas en varios aspectos, uno de ellos involucra trasladar las actividades diarias desde la oficina al hogar. Y si sos “nuevo” con esta modalidad es probable que estés cometiendo algunos errores al trabajar desde casa. Fijate en esta lista y evitalos.

  1. Trabajar en pijama

Lo entiendo, es cómodo trabajar en pijama y quizás te quedaste dormido confiado en que no tenías que levantarte tan temprano. ¿Lo  malo? Es que no vas a ser productivo y te vas a sentir cansado durante toda la mañana e incluso el día entero.

Es importante que estés en “modo trabajo”, así que alistate como si fueras a salir de casa, de esa manera tu cerebro entiende que debe estar alerta.

  1. Ser demasiado flexible en los horarios

Sí, trabajar remoto puede implicar ciertas flexibilizaciones, pero no en exceso. Poco a poco te darás cuenta que si interrumpes tu jornada porque algún familiar te pide ayuda con algo o por ver las noticias vas a perder mucho tiempo y acabarás pensando en el trabajo durante el resto del día.

Si no establecés horarios terminarás trabajando más horas y teniendo menos resultados.

  1. Trabajar en cualquier rincón

Simplemente no podés trabajar en cualquier rincón. Recordá que pasarás muchas horas allí, entonces tienes que estar cómodo, pero no tan cómodo como en tu cama.

Eligí un lugar para trabajar desde casa. De preferencia con buena luz, ventilación, un lugar apartado donde no te interrumpan fácilmente.

  1. Pensar que esto no sirve para ti, demasiado pronto

A veces te puede dar la impresión de que todo camina lentamente, incluso coordinaciones y toma de decisiones importantes. Calma.

Por cada dificultad hay una solución. No es una novedad trabajar desde casa y hay personas que pasaron por los mismos retos que estás pasando actualmente.

  1. Asaltar la heladera

Si tenés una personalidad ansiosa podés caer en un camino sin retorno. Así que evitá entrar a la cocina a cada rato.

En la oficina tenías que salir para comprar algo, caminar un poco por ese paquete de galletas. En casa tenés todo a unos pasitos de distancia.

No es necesario que hagas dieta en la cuarentena. Bastará con prepararte snacks nutritivos, fruta y snacks.

  1. Trabajar a toda máquina sin parar

Tenés que encontrar el equilibrio. Es necesario disfrutar tus pausas. Estirate, mirá por la ventana, cantá o realizá actividades que te relajen, pero que no sean de larga duración.

Podés aplicar la técnica pomodoro y hacer actividades de 25 minutos para luego darte pausa de 5 minutos. Una vez terminados 4 rounds de actividades podrás darte una pausa más larga, de 10 minutos.

asegurá tu casa desde $150

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *