jueves, enero 19
Shadow

El Medio Ambiente y el desarrollo sustentable

Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchas veces creemos saber qué es nuestro medio ambiente, pero ¿realmente lo sabemos?

Podemos comenzar diciendo que entendemos por medio ambiente el espacio en el cual el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado.

El ser humano siempre ha interactuado –en mayor o menor grado– con el medio ambiente porque es de él de donde obtiene todos los recursos para su subsistencia. Sin embargo, en los últimos tiempos, el crecimiento de la población mundial a niveles desmedidos y el aumento de las necesidades de alimentos y recursos, ha llevado al ser humano a generar severos daños en el medio ambiente algunos irreversibles.

Algunos de estos daño irreversibles:

El agotamiento de recursos no renovables, la contaminación de cursos de agua o del aire y la generación de gases del efecto invernadero, entre otros.

¿Cuál es la importancia de nuestro Medio Ambiente?

La importancia del medio ambiente radica en el hecho de que todas las formas de vida toman lugar en él y no en otro lugar, por lo cual su cuidado y preservación debería ser uno de los elementos primordiales de la acción humana.

El aporte de eColón con el Medio Ambiente:

Es por eso que en eColón tomamos una conciencia cada vez más notoria sobre la importancia del medio ambiente y hemos comenzado a desarrollar actividades que tiendan a preservar o a limitar el daño sobre el medio ambiente.

Si te sumás a nuestra iniciativa, todas las comunicaciones posibles serán digitales para poder eliminar los procesos de impresión. Así vamos a ahorrar papel, mucho papel y evitar la tala de árboles.

Se calcula que para fabricar 16 resmas de papel se necesita un árbol. Es decir que cada 8000 hojas que se impriman, se tala un árbol. Si una póliza, para dar sólo un ejemplo, puede tener 10 páginas, cada 8000 pólizas se deben talar 10 árboles y serán 100 si se tratara de 80.000 pólizas. A esto hay que agregar el resto de papeles que habitualmente se utiliza si los procesos no son digitales.

Asimismo, cada 3 hojas de papel se requiere aproximadamente 1 litro de agua para procesarla. Imaginate todo el ahorro que podemos lograr si somos conscientes de la situación y asumimos un compromiso de ser cuidadosos con el medio ambiente.

cotizá el seguro de tu moto desde el cel

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *