jueves, enero 19
Shadow

10 consejos para ser ecológico en casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuidar nuestro planeta es una decisión que viene acompañada de acciones. Al principio puede costar un poco adaptarse a nuevos hábitos, pero una vez que los incorporás verás que ser responsable con nuestro ambiente es mucho más sencillo de lo que parece. ¡Solo tenés que animarte a poner tu granito de arena! ¿Qué tal si empezás por ser ecológico en casa?

  1. Aplicá las 3R en tu vida cotidiana:

    Reducí, reutilizá y reciclá. Por ejemplo: no compres cosas innecesarias, antes de tirar algo al tacho de basura preguntate si podés darle una segunda vida y por último, depositá tus residuos en los contenedores de reciclaje correspondientes.

  2. Aprovechá el agua:

    Si vas a bañarte y el agua caliente tarda mucho en salir, noo dejes que se desperdicie el agua. Para ser más ecológico en casa podés recoger esa agua en un balde y usarla para fregar o regar las plantas.

  3. Apagá las luces que no estés usando:

    Así de simple y sin más que agregar

  4. Utilizá el lavarropa de forma responsable:

    Esperá a que esté lleno, utilizá programas cortos y lava en caliente solo cuando la ropa esté muy sucia. ¡Ah! Y no abuses del jabón y del suavizante porque es muy contaminante.

  5. Evitá usar el horno:

    Este es uno de los aparatos que más energía consume de la casa. Así que podés aprovechar cada vez lo enciendas y cocinar varios alimentos a la vez. Apagalo antes de terminar el tiempo de cocción: con la energía residual será suficiente.

  6. Minimizá el uso de productos químicos agresivos:

    Intentá explorar otras posibilidades más saludables y los productos de limpieza caseros: como el vinagre y limón.

  7. Evitá a toda costa tirar el aceite usado por la pileta de la cocina:

    Cada litro tirado puede contaminar 1.000 litros de agua. Si querés podés usar ese aceite para hacer jabón casero. ¿Sabías?

  8. Reducí el uso de aire acondicionado y la calefacción:

    Tanto si hace calor como frío, no abuses del aire acondicionado y de la calefacción. Pensá en otras alternativas como cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas de más calor del verano, y en invierno en las noches cuando baja la temperatura.

  9. Revisá que no dejes aparatos enchufados:

    Sencillo. No dejes el cargador del celular enchufado, por ejemplo.

  10. Consumí responsablemente:

    Compra productos ecológicos, locales y de temporada, elegí los que lleven menos envases de plástico y con procesos de elaboración menos contaminantes.

Aplicar estos tips no solo le servirán al planeta, también a vos y tu bolsillo.

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *