martes, noviembre 24
Shadow

El desafío de las compañías de seguros en la era digital

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la era digital un tema que empieza a tomar cada vez más auge es la transformación digital. Es una realidad actual, una tendencia tecnológica y disruptiva que parece no tener vuelta atrás.

La tecnología ha dado la pauta para que muchas empresas den paso al cambio y sigan siendo relevantes para sus clientes, inclusive las compañías de seguros.

¿De qué trata la transformación digital?

Se trata de un proceso en el que las empresas reorganizan sus estrategias y métodos de trabajo, basado en la implementación de nuevas tecnologías y, de esa manera obtienen mayores beneficios.

La industria del seguro no escapa de este desafío que implica la transformación digital, la rapidez en la que se dan las modificaciones en el negocio hace que este sector no permanezca indiferente y reconozca la importancia que tiene la tecnología en estos tiempos. A pesar de que históricamente Insurance ha sido un segmento “cauteloso” y con regulaciones estrictas.

El cambio se está dando principalmente por la modificación en los hábitos que están teniendo las personas. La venta y la experiencia ofrecida cada vez más debe adaptarse a la forma en que los clientes quieren comprar y/o ser atendidos.

La realidad es que hoy en día el cliente puede encontrar fácilmente lo que quiere, compara productos y/o servicios, obtiene recomendaciones, compra desde cualquier lugar y cuenta su experiencia. ¡Todo esto gracias a la tecnología! Como resultado, las aseguradoras deben encontrar en el canal digital un medio para agilizar tareas, ser más eficientes y por supuesto, más rentables.

Algunos de los desafíos que enfrentan las compañías de seguros al incursionar en el mundo digital son:

  • Cambios en los modelos de negocio: La nueva estrategia se debe adaptar al nuevo cliente, a ese que está conectado siempre en Internet y tiene un mayor acceso a la información.
  • Mejorar la atención y el servicio a clientes: Este entorno digital exige mayor participación e innovación para convertir los servicios en experiencias únicas.
  • Contar con el personal adecuado: Para incursionar en el mundo digital se requiere contar con el capital humano adecuado.
  • Cohesión de todas las áreas: La transformación digital de una compañía no es algo que se pueda realizar por partes, con equipos aislados. 

 

En eColón reafirmamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y fomentamos un ecosistema innovador bajo nuevos paradigmas que se adaptan e incorporan para estar a la vanguardia del negocio.

Asumimos el reto de lo que significa ser una empresa de seguros en la era digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *