jueves, enero 19
Shadow

Mercosur ahora acepta la versión digital de tu Seguro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sí, como lo lees. Ahora el comprobante de contratación y validez de las pólizas del seguro de tu vehículo lo podés mostrar en forma digital en todo el MERCOSUR.

Esta decisión fue acordada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; por los países participantes del Mercosur: Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En este sentido, también se acordó la discontinuidad del uso del color verde para los certificados denominados “Carta Verde Mercosur”.

Recordemos que la Carta Verde es un certificado de cobertura adicional específico de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres que debe cumplir con ciertas características físicas para poder circular por territorio internacional.

Los Estados Parte del Mercosur también se comprometieron en realizar las modificaciones necesarias a las normas internas para la pronta implementación y comunicación de lo concluido a los respectivos Organismos de Relaciones Exteriores.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) formalizó la decisión a través del dictado de la Resolución SSN Nº 974/2019. Asimismo, se inició el trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para instrumentar las medidas de comunicación en las zonas de límites y fronteras correspondientes.

Ahora ya no será necesario llevar el certificado en papel, en caso de un control, se podrá mostrar desde el dispositivo móvil. Y con nuestra asistente virtual, Julieta podés acceder a tu póliza de seguro siempre que la necesités. Ella está disponible para vos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Like

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *