miércoles, enero 19
Shadow

Dejá tu moto preparada para volver a viajar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin restricciones de movilidad y con las ganas de salir a rodar, ha llegado el momento de preparar tu moto para volver a viajar ya que ha estado parada mucho tiempo. Así que estate atento a los puntos a los que debes prestar atención para dejarla lista antes de salir.

1-Neumáticos en buen estado

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de tu moto ya que son el punto de contacto con el asfalto. Por eso, un neumático en mal estado puede llegar a reventar o, incluso, ser motivo de caída ya que cuenta con un menor agarre. Si encontrás algún tipo de grieta o deformación que muestre que el neumático no está como debería, cambialo ya que está en juego tu seguridad. 

 

Con eColón podés disfrutar de alojamiento por inmovilidad o robo en un Hotel 4 estrellas.

 

 

 

2-Revisá los niveles

Revisá los niveles de aceite, líquido de frenos y anticongelante. Con el motor frío y la moto recta y nivelada, debes comprobar que los niveles están dentro de las marcas recomendadas por el fabricante. Si lo están, perfecto, ahora solo queda fijarte en su consistencia. Si los líquidos se han vuelto más viscosos y esponjosos, es recomendable que lo cambies. Además, es recomendable cambiar el aceite una vez al año.

3-Suspensiones aprobadas

Aunque no hayas movido la moto en mucho tiempo, es posible que las suspensiones estén resentidas. Hay que tener en cuenta que la moto fue fabricada para ser portadora de movimiento por lo que sus componentes, si no se mueven y lubrican, pueden llegar a secarse. Por eso debes comprobar el estado de los retenes de la horquilla para cerciorarte de que están en buen estado.

4-Limpiá el filtro de aire

Aunque sea para limpiar el polvo que se ha podido acumular durante todo este tiempo, es recomendable limpiar el filtro de aire de tu moto.

5-Renová el combustible

Si tu moto lleva parada un tiempo, es muy recomendable vaciar el combustible y renovarlo puesto que pierde propiedades.

6-Engrasá los elementos de la moto

No está de más que eches un poco de grasa a elementos como las manetas y estriberas de tu moto, siempre y cuando veas que han perdido esa fluidez de movimiento que tenían cuando la dejaste parada en el garaje.

7-Reviví la batería

Para recuperar la batería podés cargarla de nuevo utilizando un cargador de baterías o, en su defecto (si no está totalmente muerta) dando una vuelta con la moto.

8-Comprobá las luces

Antes de viajar es muy importante que revises que todas las luces funcionan correctamente. Tanto luces de posición como las de freno, las largas, las cortas, los indicadores de dirección y las luces de emergencia, son muy útiles y extremadamente necesarias en cualquier viaje, por lo que todas deben funcionar a la perfección.

Si  todos estos puntos están revisados y se encuentran en buen estado, lo único que te quedará será probar la moto y ver si notás algo distinto en ella, en ese caso debes llevarla al mecánico. Es impórtate preparar tu moto para el momento adecuado.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *