miércoles, enero 18
Shadow

Consejos para colocar tu equipaje en la moto

Tiempo de lectura: 4 minutos

Llevar correctamente colocado el equipaje de la moto puede hacer que tu viaje se convierta en un placer o una pesadilla. A continuación algunos trucos y consejos para que el equipaje de la moto no sea un problema sea a donde sea que vayas.

Un buen equipaje de moto depende, como todo, del presupuesto que tengas para comprar los elementos necesarios. Lo ideal es poder comprar un buen kit de maletas bien sea de la original de la marca de tu moto o bien de industria auxiliar especializada en equipamiento de moto. Si no es así, podés usar mochilas, bolsas y redes, que también son una buena opción .

 

Con eColón contás con mecánicos especializados para sacarte de cualquier apuro​​​​​​​.

 

 

 

Colocar el equipaje en la moto

Por regla general el equipaje irá en la parte trasera de la moto y habrá que prever espacio suficiente si además llevamos pasajero. El primer consejo es que el peso debe de ir colocado hacia el centro de gravedad de la moto. Si vas solo usa el espacio del pasajero para llevar la bolsa más pesada e intenta que nunca sobresalga por la parte trasera de la moto. Revisa bien la colocación de todos los elementos y, si tenés tiempo, realiza un pequeño recorrido de pruebas con el equipaje ya montado.

Delante es imprescindible que lleves una bolsa sobredepósito donde podrás usar todo lo de primera necesidad. Documentación, cámara de fotos, traje de agua, etc. La bolsa sobredepósito es una buena opción y se desmonta con mucha facilidad, la mayoría va anclada con imanes que se pegan al depósito metálico de la moto, y cuando paras podés desmontarla y llevarla con vos.

Herramientas entre tu equipaje de moto

Debés llevar los elementos básicos para realizar un mantenimiento o un poco de aceite para reponer también será imprescindible si tu moto consume algo de lubricante, pensá que en casi ninguna gasolinera tienen aceite para motos, desgraciadamente sólo piensan en los autos. Para los pinchazos, un kit de reparación rápido con tira de goma entre otras cosas.

Pulpos, redes, correas y bolsas

Hay bolsas específicas para moto, pero si tu presupuesto es muy limitado te recomiendo que eches un vistazo en las bolsas de viaje. Para lograr estanqueidad, ya sabes en moto es posible que te caiga un chaparrón, las bolsas de basura grandes nos servirán. Lleva varias, son baratas y nos podrían salvar del naufragio. 

El traqueteo de los kilómetros causan mella en cualquier colocación. Lleva siempre pulpos, redes y correas en buen estado. Nuestro consejo es que uses la red para colocar bien el equipaje y lo fijes con uno o dos pulpos extra. La ventaja es que estos elementos son flexibles y constantemente llevarán la carga a su sitio. Las correas, más rígidas, no nos valdrán de mucho si se desajustan.

Consejos para que no te roben el equipaje de tu moto

Una de las grandezas de la moto es que siempre vas expuesto a los elementos climatológicos y a los sociológicos. Lo que queremos decir es que siempre hay gentuza que podría robar el equipaje cuando pares a descansar. No hay que obsesionarse, pero nunca dejes la moto mucho tiempo sin vigilancia. 

Si vas a rodar en moto por territorios de mucho calor, piensa en llevar una mochila de hidratación.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *