jueves, enero 19
Shadow

Conocé todos los beneficios de andar en bicicleta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Andar en bici se volvió una moda ecológica, económica, divertida e ideal para compartir con amigos o en familia. Andar en bicicleta tiene muchos beneficios por un lado contra la contaminación vial y ambiental, y también salud ya que es una de las actividades físicas más completas.

Combate el dolor de espalda

El ciclismo es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda. Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes, lograr una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, permitir que los músculos de la espalda se tensen y estabilizar el tronco.

 

Con eSalud podés disfrutar de un arancel preferencial para visitar un psicólogo. Para más info, hacé clic acá.

 

 

 

Reduce el riesgo de infarto

Cuando pedaleas el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad. Cada vez que andas en bicicleta se reduce el riesgo de infarto. 

Dormir mejor

Andar en bicicleta estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo. 

Fortalece el sistema inmunitario

Favorece la producción de células T o que promueve la movilidad de los fagocitos, células encargadas de combatir bacterias dañinas.

Te ayuda a perder peso

Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo. Se recomienda incluir intervalos de alta intensidad para potenciar sus efectos y favorecer el gasto energético.

Protege las articulaciones

Salir a andar en bici es muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que, a diferencia de otras actividades, como correr o saltar, entre 70 y 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, por lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

 Ayuda a reducir el tránsito

Ayuda a reducir el tráfico, por su eficiencia y bajo costo es un gran medio de transporte, que a la vez cuida tu  salud.

Cuida la economía

La bicicleta es una gran aliada de la economía doméstica, usarla representa un ahorro en combustible o transporte público.

Ayuda a salvar el planeta

No provoca contaminación sonora y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

Es divertido y gratificante

Andar en bicicleta es ideal para compartir tiempo con amigos o en familia. Además, genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, aumentando la sensación de bienestar. Ayuda a despejar la mente de los problemas diarios.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *