jueves, enero 19
Shadow

Conocé la App que lee billetes en voz alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que existe una App que lee billetes en voz alta? Se llama Cash Reader y fue pensada para ayudar a personas ciegas o con discapacidad visual.

La app está disponible para iOS, Android y reconoce 55 divisas diferentes, incluyendo las de Estados Unidos, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Honduras. Ahora, quiero contarte cómo funciona:

La descargás en el celular, le das acceso a los permisos que solicita y al abrirla se activa la cámara del teléfono. Luego, el sistema leerá en voz alta la denominación del billete que le pongás frente a la cámara.

La app que lee billetes en voz alta fue ideada bajo un método de redes neuronales para reconocer las divisas con precisión. Lo curioso es que para entrenar al sistema se tomaron aproximadamente diez mil fotos de cada diseño en circulación en diferentes estado y condiciones de luminosidad. Actualmente la base de datos tiene aproximadamente tres millones de fotos.

El desarrollo original es de Hayaku, una startup de República checa y su creador es Tomas Jelinek. La propuesta surgió cuando un amigo ciego le comentó que no existía método para conocer el valor de las coronas checas sin ver. Por lo tanto, Jelinek decidió accionar ante la situación.

¡Importante! En la versión gratuita de la app sólo se reconocen los billetes de denominación más baja. Para tener acceso completo a todas las funcionalidades del servicio hay que pagar una suscripción mensual de USD 0,97; una anual de USD 5,41; o la licencia de por vida que cuesta USD 16,26. Pero la buena noticia, es que el usuario cuenta con 14 días de prueba gratis.

¿Qué te parece? Así es como la tecnología se convierte, a través de sus distintas herramientas, en una aliada importante para mejorar el día a día de muchas personas.

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *